Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿En qué gastan su dinero quienes son más felices? La ciencia lo explica

21-06-2022, 4:33:42 PM Por:
países más felices del mundo, felicidad

¿Un terreno? ¿Un auto último modelo? Los especialistas te cuentan cómo administrar tu dinero para ser más feliz.

El dinero no hace más feliz a la gente, sino en qué lo gastan. Según un estudio publicado en 2010 por dos investigadores de la Universidad de Princeton, el tener mayores ingresos a los necesarios no reduce el estrés ni garantiza paz individual.

De acuerdo con la investigación, rebasar económicamente una cifra promedio para vivir de manera cómoda, no atrae mayores beneficios para el bienestar emocional de la gente ni alegrías.

Nada como pasar el tiempo con las personas que les gustan; evitar el dolor y la enfermedad o disfrutar de un día de ocio“, especulan los expertos, ya que “las cosas materiales” tienden a proporcionar solo ráfagas fugaces de felicidad.

En este sentido, ¿en qué se debe gastar el dinero? O de otra manera, ¿cómo invertir en la felicidad? Te contamos lo que recomiendan los investigadores según sus resultados.

Felicidad
Envato Elements

1. Compra tiempo

Quienes mayor estrés presentan son quienes sienten que tienen poco tiempo libre; son menos activas y es menos probable que construyan amistades u otros vínculos afectivos con las demás personas.

Puede que tengamos mayor carga laboral o incluso dos trabajos porque creemos que el dinero nos dará las satisfacciones y alegrías que necesitamos para vivir. Sin embargo, al colocar toda nuestra energía en un área específica, olvidamos otras (hacer ejercicio, dar un paseo, salir con un viejo amigo).

Te podría interesar: Por qué las personas felices pueden llevar al cielo a una empresa

Aquí es donde comprar tiempo libre puede marcar la diferencia. Administrar mejor nuestros tiempos, tener un calendario u agenda para agilizar movimientos o contratar a alguien que nos ayude con la limpieza puede ayudar.

“Podemos con todo, pero no al mismo tiempo”.

2. Comprar experiencias

Un estudio de 2005 publicado en la ‘Revisión de Psicología General’, arrojó que cuanto mayor es el ingreso anual de las personas, menos probable es que estas lo gasten en compras materiales.

Los encuestados señalaron que preferían invertir su dinero en experiencias que los hicieran más felices, como unas vacaciones o incluso la celebración de un cumpleaños en un lugar fuera de casa.

La revista Applied Research in Quality of Life apunta a que hay un aumento importante en la felicidad, pues tener una de estas experiencias se traduce en alegría y bienestar que dura hasta 8 semanas en quien las vive.

3. No debemos buscar más amistades, sino mantener a quienes ya tenemos cerca

A medida que crecemos, nuestros círculos de amigos se reducen. Esto porque quizá el estilo de vida que tenemos ya no compagina con nuestro compañero de la infancia, pero en mayoría, por la falta de tiempo.

Sin embargo, tener más amigos no se traduce en mayor felicidad. Lo que importa es mantener en nuestra vida a quienes ya están inmersos en ella. Podríamos decir que 3 personas son más que suficiente para crear momentos gratos.

“No necesitamos ser menos amigables. Necesitamos nutrir las relaciones más importantes de nuestras vidas”.

Día del amor y la amistad
Depostphotos

En resumen, podemos comprar felicidad con quienes amamos y nos sentimos cómodos. Estas personas no necesitan de significantes materiales, sino un abrazo nuestro, una conversación prolongada.

No necesitamos ningún artilugio que esté de moda, sino tiempo para nosotros, para nutrir nuestros vínculos, para crear experiencias con quienes le dan color a nuestra vida.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios