Estilo de Vida

En qué alimentos encuentro las vitaminas liposolubles

Aquí tienes un listado de alimentos con este tipo de vitaminas, que debes incluir en tu dieta diaria; además te sugerimos combinaciones deliciosas.

22-11-2009, 5:00:00 PM

Tienen propiedades antioxidantes, facilitan la práctica de deportes, ayudan a la buena visión. Todos esos, por nombrar solo algunos, son aportes de las vitaminas liposolubles, es decir de los complejos A, D, E Y K.

Como lo demuestran sus potenciales beneficios, su consumo es fundamental para tener una calidad de vida y un nivel de salud agradable, estable y en el que las preocupaciones sean pocas o nulas. Dada su importancia debemos entonces, responder a la pregunta ¿qué alimentos me aportan vitaminas de este tipo?

Las liposolubles están presentes en una amplia gama de comidas. Por ejemplo en el huevo, el que se puede preparar ya sea revuelto, a la ostra o frito, el cual aportará al crecimiento y actuará como antioxidante.

Los vegetales como la zanahoria también te reportarán los beneficios de este tipo de vitaminas. Una buena idea es mezclarla con distintas comidas, al igual que el brócoli que se puede preparar como ensalada. Otro habitual acompañante de nuestros platos es la lechuga, que también cabe en esta clasificación.

La leche, el yogurth, el queso y todos los derivados de los lácteos aportan vitamina D, contribuyendo a la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo. Por lo tanto un desayuno en donde esté presente alguno de los productos ya mencionados es una alternativa que tu cuerpo agradecerá.

Otra variedad de ensaladas pueden ser las coles y las espinacas, que contienen la vitamina K, substrato que facilita la coagulación sanguínea.

A la hora de la cena el pan integral debe estar presente. Su consumo te reportará vitamina E, que protege los ácidos grasos, actúa como antioxidante natural y estabiliza las membranas celulares. Los aceites vegetales, la yema del huevo, el cacahuate y los cocos también contienen vitamina E.

Ya lo sabes… una dieta rica en vegetales, lácteos y pan te entregará los indudables beneficios que las vitaminas liposolubles reportan a la salud del ser humano.

 

También podría interesarte:

Comentarios