Estilo de Vida

Embriágate con el encanto de Cognac

Estilohoy.com te invita a empaparte con la tradición y cultura de esta pintoresca ciudad, conocida por ser la cuna del famoso destllado.

16-06-2009, 5:00:00 PM

La comuna francesa de Cognac está situada exactamente en el curso del río Charente entre las ciudades de Angoulême y Saintes. Es además, una de las rutas de peregrinación del camino francés a Santiago de Compostela.

Es conocida en el mundo entero gracias al aguardiente proveniente de los viñedos circundantes, destilado y envejecido en las bodegas a orillas del río. De ese delicioso licor, proviene su nombre. El centro de la ciudad tiene callejuelas empedradas muy pintorescas. Podrás observar gárgolas decorando las fachadas de las casas, y una enorme cantidad de esculturas de “la salamandra”, símbolo del rey Francisco I.

Si visitas la ciudad, te aconsejamos conocer la Iglesia de St-Léger, el Museo de las Artes de Cognac, el Centro Saint-Gobain de trabajos de vidrio y barriles o cubas y el Castillo de Valois, un importante centro comercial medieval, uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Hennessy y Martell son dos compañías, que ofrecen visitas guiadas que descubren los misterios del cognac. Trata de contactarlas para no perder ningún detalle de la localidad.

¿Dónde hospedarse?
Si ya decidiste conocer Cognac, presta atención a estos dos hoteles:

Domaine du Breuil
Este antiguo castillo del siglo XIX, situado en un bonito parque de 7 hectáreas, se ha convertido en un peculiar hotel equipado con todas las comodidades modernas. Ofrece un ambiente acogedor y vistas panorámicas al valle de Charente. Cuenta con 24 habitaciones, cómodas y elegantes que disponen de miradores y conexión inalámbrica a internet.

En el restaurante se sirve cocina gourmet de temporada, elaborada con productos frescos de la zona. En este lugar podrás realizar numerosas actividades al aire libre; ofrecen servicio de alquiler de bicicleta y brindan la posibilidad de practicar golf. La piscina exterior climatizada está disponible en verano.

Dirección: 104 Rue Robert-Daugas, 16100 Cognac 

Arcantis Hotel Heritage
El hotel está situado cerca del centro histórico de la ciudad, la Destilería de Coñac y el centro de congresos La Salamandra. Es un edificio de mediados del siglo XIX.
La decoración de las 19 habitaciones está inspirada en diferentes motivos: Julio Verne, época colonial, Asia y muchos más. El restaurante sirve deliciosos platos locales e internacionales.

Dirección: 25 Rue D’angoulème, 16100 Cognac

También podría interesarte:

Comentarios