Estilo de Vida

Elige el vino ideal para cada ocasión

Escoger el vino que te dará más placer en cada velada puede resultar una tarea sencilla si sigues estos consejos.

18-01-2010, 5:00:00 PM

En otras ocasiones te hemos contado sobre el maridaje de vino y comida, que es excelente para aumentar los placeres de la buena mesa. Ahora te queremos entregar algunos secretos que permitirán que elijas el mejor vino a la hora de los aperitivos, la comida y el postre.
 
VINO PARA APERITIVOS
La idea aquí es seleccionar un mosto que prepare al paladar para la comida o plato fuerte que está por venir.
 
Por esta razón lo más recomendable son los vinos blancos, secos y el jerez.
 


VINOS PARA EL ALMUERZO
El secreto aquí consiste en elegir de acuerdo a los alimentos que compongan esta importante comida del día.
 
Así para los mariscos crudos, los pescados, las verduras, lo más recomendable es un buen vino blanco; mientras que los vinos aromáticos y añejos son ideales para acompañar las pastas y el arroz con salsas aromatizadas, las verduras, las setas, el pescado al horno o guisado y los quesos de cabra frescos.
 
Los vinos espumosos y secos acompañan muy bien a los mariscos crudos o cocidos y los vinos rosados de sabor suave son el compañero perfecto para las carnes blancas, trufas y quesos.
 
Por último los vinos tintos jóvenes constituyen la mejor opción para las legumbres, sopas, carnes guisadas y rojas y los queso semiañejos, en tanto que los tintos añejos se disfrutan mucho mejor con el cerdo, los asados y los quesos de sabor fuerte.
 


VINOS PARA LOS POSTRTES
La decisión aquí debe apuntar a los mostos espumosos, dulces y aromáticos ya que resultan insuperables a la hora de disfrutar de alimentos dulces como los pasteles, ensaladas de frutas y mousses. 

También podría interesarte:

Comentarios