Estilo de Vida

El Volante de Aston Martin, James Bond ya lo tiene

Un modelo que conjuga el estilo clásico de las calles con el espíritu deportivo.

10-05-2009, 5:00:00 PM

La nueva versión del descapotable Aston Martin se llama Volante. Un súper deportivo para los fieles al estilo clásico de la capota de lona, que cuenta con accionamiento eléctrico, cuyas funciones se realizan desde un pulsador, y que una vez recogida se queda totalmente oculta bajo una tapa integrada tras los asientos.


Más que un auto de lujo, es un auto que se acomoda y cumple las altas expectativas de quien sabe y aprecia los buenos vehículos.


Todo en él es sorprendente, la operación de apertura de la lona dura sólo 14 segundos y tiene la ventaja que se puede hacer en movimiento siempre y cuando no se exceda de los 48 Km/h. En cuanto a su mecánica, debajo del capó alberga un V12 de 6 litros capaz de desarrollar 517 CV de potencia.


Por supuesto, no se queda atrás en velocidad. No en vano el modelo fue usado en Casino Royale de James Bond. Alcanza los 307 Km/h, y consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,3 segundos, ¿te va convenciendo?


La caja de cambios es manual de seis velocidades, sin embargo también tiene una automática con manejo secuencial. El sistema de frenos está a la altura de de su potencia dotándolo de cuatro discos cerámicos, nada que no se espere de Aston Martin.


Volante mantiene la historia de los descapotables de la marca. Conserva así la configuración de de 2+2 asientos. Una novedad muy cool es el nuevo equipo de sonido de Bang&Olufsen que adapta su configuración sonora al abrir el capote.


El diseño es elegante y de buen gusto. Un auto amplio, a pesar de ser un deportivo. La tapicería es de lujo, el sonido con 13 altavoces, envuelve…Definitivamente la versión más elegante y al mismo tiempo deportiva de la inglesa Aston Martin, que viene a llenar el vacío entre las versiones street y sport.


¿Persuadido? ¡A disfrutarlo!