Estilo de Vida

El vino y los 7 pecados capitales

Echa un vistazo a estos originales diseños de copas para tomar vino, cuyas formas extraordinarias reinterpretan los 7 pecados capitales.

02-06-2010, 5:00:00 PM

En la antigua Roma, se celebraban fiestas religiosas en honor a Baco, dios de la inspiración poética, que supo extraer el vino y regalárselo a los hombres buenos. Estas fiestas pronto se convirtieron en una excusa para llevar la cerebración desenfrenada hasta el extremo, transformáandose en bacanales, fiestas escandalosas.  

Hoy, el artistas inglés Kacper Hamilton toma esta historia como inspiración para crear unos originales diseños de copas para tomar vino. Cada uno de ellos reinterpretan los 7 pecados capitales y al mismo tiempo muestran “el pecado que se revela en el ritual de beber”.

Estas piezas se encuentran en una exposición como parte del entorno único donde son elaborados los exquisitos vinos de Ysios, en las bodegas que llevan este nombre,  situadas en Laguardia, España, en la zona de la Rioja Alavesa.

El objetivo de esta exposición es promover los excelentes reservas de vino de Bodegas Ysios como un producto digno de convertirse en el octavo pecado capital, una tentación propia de paladares caprichosos e inconformistas.

Kacper Hamilton proporciona a sus creaciones formas extraordinarias, que conjugan a la perfección con la espectacular arquitectura de la bodega, diseñada por Santiago Calatrava.

Se trata de una construcción que se integra en el paisaje gracias a su cubierta formada por vigas de madera que apoyan sobre los muros laterales, describiendo una superficie ondulada que recuerda al edificio de la Sagrada Familia, diseñado por el arquitecto español Gaudí.

Las siete copas se pueden admirar en la bodega compartiendo el espacio con la muestra permanente de los bocetos inéditos de Calatrava, sobre los que se basó para diseñar las Bodegas Ysios.

Si quieres buscar una “pequeña” excusa para conocer una de las bodegas más bonitas e del panorama vitivinícola español no dudes en visitar Bodegas Ysios.

 

También podría interesarte:

Comentarios