Estilo de Vida

El taxi del futuro en Nueva York

La cosmopolita ciudad dará paso a una nueva generación de transporte público y sacará de circulación los Crown Victoria de Ford para el año 2014.

06-06-2010, 5:00:00 PM

La Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos es muy representativa sobre el tema de los taxis que circulan, ya que utilizan aún los Ford Crown Victoria con máquinas V8 de 220 Hp, lo cual no es adecuado para una localidad tan densamente poblada. Dichos autos son una oda al gasto del combustible por lo que grupos ecologistas y gobierno han empujado para cambiar dicho problema.


Hace tiempo se lanzó una licitación para la fabricación de unidades más acordes a las capacidades de Nueva York así como una disminución en las emisiones contaminantes. Uno de los autos que apareció en dicho concurso fue el UniCab, un taxi que hace más eficiente el espacio interior y es eléctrico.


Para el desarrollo del taxi se contemplaron ciertos criterios que abarcaban puntos como: altos entandares de seguridad para pasajeros y peatones, espacio interior, comodidad para el conductor, precio competitivo al igual que en sus servicios y refacciones, menor impacto ambiental, facilidades para personas discapacitadas y claro un diseño novedoso.


El UniCab presenta puertas corredizas para evitar accidentes con transeúntes o bicicletas además de ocupar menor espacio en la carga o descarga de pasaje. En la parte posterior cuenta con una rampa automática para sillas de ruedas o personas con alguna incapacidad. Las llantas se encuentran muy separadas entre sus ejes y a lo ancho, lo cual repercute directamente en el espacio interior que puede albergar a cuatro adultos.


La mecánica del UniCab se olvidará de los motores de explosión para dar paso a baterías ubicadas en todo el piso plano del modelo, además se apoyará en celdas solares ubicadas en todo el techo para los elementos del tablero y luces interiores.


Un proyecto interesante que podría comenzar a verse en Nueva York a partir del 2014 y si gana la licitación, su contrato llegaría hasta el 2024.

También podría interesarte:

Comentarios