Estilo de Vida

El sano hábito de dormir siesta

Dormir diariamente una breve siesta disminuye las posibilidades de sufrir complicaciones cardíacas, sobre todo en hombres con una alta carga de trabajo.

15-11-2009, 5:00:00 PM

Dormir una siesta ya no puede ser sólo considerado como uno de los grandes placeres humanos, sino que además debe incluirse en nuestro estilo de vida como algo cotidiano y saludable.


Sí, porque un estudio realizado a más de 23 mil personas reveló que dormir un rato en la tarde hace bien para el corazón, sobretodo para aquellas personas que trabajan.


Las ventajas del descanso se deben especialmente al efecto relajante de la siesta, la cual es muy efectiva para el estrés, factor que como se ha encargado de demostrar la medicina, es primordial a la hora de detonar alguna enfermedad cardiovascular.


Por lo mismo, quienes se beneficiarían más de esta práctica, son los hombres laboralmente activos ya que precisamente ellos acumulan una mayor carga de estrés en comparación con sus pares ya jubilados.


La investigación, realizada por más de 6 años por un profesor de una universidad de Atenas especificó que de las personas que participaron del experimento, quienes solían dormir tras el almuerzo, presentaban una tasa de mortalidad coronaria 37% más baja que aquellos que permanecían despiertos durante toda la jornada.


Los individuos que dormían siesta ocasionalmente, en tanto, evidenciaron una reducción de la tasa se mortalidad de un 12%.


Así que ya lo sabes… nunca estará demás darse un tiempo para disfrutar de una aunque corta, siempre agradable y reconfortante siesta.



 

Comentarios