Estilo de Vida

El robot de cocina más avanzado

Conoce a Motoman SDA10, un chef autómata especializado en cocina oriental, que te consentirá con deliciosos platillos.

29-06-2010, 5:00:00 PM

Existen ya algunos robots de cocina bastantes sofisticados, entre ellos el chino AIC-AI , que es capaz de hacer miles de platos de la cocina tradicional china.


Sin embargo, para los amantes de la comida japonesa y en general para quienes gustan de hacer sofisticadas creaciones culinarias, el  Motoman SDA10 de Yaskawa Electric es un perfecto robot-sirviente que puede hacer parrilladas orientales con precisión humana.


Cuando ha terminado con la parrilla,  Motoman incluso coloca el plato a tu disposición  y le aplica condimentos. También reconoce instrucciones de voz, identificando los ingredientes que queremos que contenga el platillo que le dimos a prepara y sabe manejar los utensilios de cocina diferenciando la función de cada uno.


El Motoman SDA10 tiene un peso de 220 kilos y mide 135 centímetros de altura, incorpora 15 articulaciones – 7 en cada brazo y uno en el torso – que le permiten ejecutar una amplia gama de tipos de trabajo, ya sea en una fábrica o detrás de la cocina.


El robot se encuentra en exhibición en la próxima generación de robots justo ahora en marcha en Osaka y aquí se le puede ver demostrando sus habilidades “manuales”.

También podría interesarte:

Comentarios