Estilo de Vida

El Príncipe Charles usa el vino como combustible

El inglés adaptó su Aston Martin DEB5 para usar un tipo de combustible especial que reduce las emisiones contaminantes.

22-11-2009, 5:00:00 PM

El Príncipe Carlos de Inglaterra gastó más de 6 300 euros para adaptar en motor de su Aston Martin DEB5 para que use combustible bioethanol, producido con vino blanco y una adición sacada de un subproducto de la elaboración de queso, y así, reduzca su emisión de contaminantes.


El combustible hecho con vino no es mucho más económico que el tradicional, pero sí es más saludable para el medio ambiente, ya que produce 85% menos de dióxido de carbono. Un buen ejemplo de parte del Príncipe, que aunque no sea lo más efectivo ni útil, sirve para que otros copien su gesto.


El auto está como primero en la lista de cualquier inglés que se considere elegante y deportivo; es el mismo con el cual Sean Connery se llenó de fama en la película Goldfinger. El Aston Martin es sólo una parte de su colección de coches que incluye dos Audis, dos Jaguares y un Land Rover.


Michael Peat, el secretario privado principal del príncipe heredero, explicó a la prensa que el vino usado como combustible viene de la propia viña de la familia, ubicada en el condado Wiltshire.

También podría interesarte:

Comentarios