Estilo de Vida

¡El pescado graso evita la pérdida de vista!

Expertos recomiendan consumirlo al menos dos veces por semana y así disminuir el riesgo de la degeneración ocular.

21-07-2009, 5:00:00 PM

El pescado graso es exquisito y un ingrediente muy nice en nuestras recetas; además, tiene un must muy importante para quienes cuidan su salud y al mismo tiempo consienten su paladar.

Se trata de un estudio de científicos de las universidades de Tufts y Wisconsin, en Estados Unidos, quienes descubrieron que consumir este alimento, al menos dos veces por semana, puede disminuir el riesgo de perder vista ocasionada por la degeneración macular relacionada con la edad, también conocida como DMRE.

Los ácidos grasos omega 3 que abundan en los pescados como el salmón y el arenque parecen disminuir e incluso detener el progreso de esta enfermedad tanto en su etapa inicial como final.

El estudio señaló además que tomar antioxidantes y suplementos vitamínicos parece contrarrestar los beneficios de los ácidos grasos. Asimismo se descubrió que quienes llevan una dieta con alimentos de bajo índice glicémico como el pan integral, que liberan el azúcar con lentitud a la sangre, logran protegerse más contra la DMRE.

Respecto a cuánto pescado se debe consumir, los expertos indican que dos o tres porciones semanales de pescado grasos pueden complementar los 650 mg diarios de omega 3 que necesitamos.

¿Sugerencias para prepararlo? Pon atención a algunas recetas:

http://www.dietas.net/recetas/pescados/


 


 

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