Estilo de Vida

El nuevo híbrido súper veloz de Jaguar

Conoce el Jaguar C-X75, una máquina deportiva del más alto nivel, diseñada para reducir emisiones contaminantes sin perder velocidad.

08-05-2011, 5:00:00 PM

El esperado auto híbrido de Jaguar, por fin será una realidad. Así lo aseguro la empresa perteneciente al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors, a principios del mes de mayo. El auto no perderá las características clásicas de los deportivos de esta prestigiosa marca y funcionará con motor de combustión y motores eléctricos.

El fabuloso auto llevará por nombre Jaguar C-X75 y será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros con carga completa, acelerar de 0-100 km/h en sólo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 321 km/h.

Para la fabricación de este auto híbrido, Jaguar contará con la colaboración del equipo Williams F1, quienes se encargarán de contribuir con su experiencia en aerodinámica y tecnologías híbridas. La asociación entre ambas compañías permitirá la creación del auto deportivo de más alto nivel hasta ahora conocido, que se destacará, sin duda, por ser amigable con el medio ambiente.
 
CARACTERÍSTICAS DEL C-X75
Entre las características del nuevo auto de Jaguar destaca el chasis fabricado con carbono, micro turbinas, motor de combustión interna con un potente motor eléctrico en cada eje, que emitirá menos de 99 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. El motor eléctrico se instalará en la parte baja del auto, para lograr una distribución equilibrada del peso.

El auto medirá 4.65 metros de largo por 2.02 metros de ancho y 1.2 metros de altura. Su diseño aerodinámico contará con un bajo coeficiente dinámico de 0.32cx. y las turbinas funcionarán a ocho mil revoluciones por minuto.

Cabe señalar que las turbinas fabricadas por la empresa Blandon Jets, tendrán dos funciones: almacenar la energía y alimentar directamente a los motores eléctricos.

El C-X75 tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y junto al propulsor generan 789 caballos de potencia, posicionándolo en un nivel de autos superior como lo son Ferrari o Lamborghini.

El director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, señaló que “El C-X75 será el auto más innovador y atractivo que Jaguar ha producido nunca. Incluso en el mundo de los súper autos, todavía podemos producir los más bellos”.
 
ABSOLUTAMENTE EXCLUSIVO
El modelo C-X75 es la versión comercial del prototipo de Jaguar presentado en el Salón Mundial del Automóvil de París en 2010. Para hacerlo todavía más exclusivo, sólo se fabricarán 250 unidades entre los años 2013 y 2015. Los interesados pueden reservarlo a través de la página oficial.

Aunque esta maravilla de cuatro ruedas pretende revolucionar el mercado automotriz, su precio no será tan fantástico, ya que costaría entre 780 mil y un millón de euros. El auto más caro y prestigioso de la marca Jaguar.
 
Además, el C-X75 es la primera incursión de Jaguar en el segmento de los “súper deportivos” desde el modelo XJ220 producido a principios de los años noventa. El lanzamiento busca competir de igual a igual con las marcas alemanas Audi, BMW y Daimler en el sector de los autos de lujo.