Estilo de Vida

El nuevo Ford Focus con WiFi

Descubre todo acerca del nuevo Ford Focus europeo, un auto de grandes características que te permitirá navegar en Internet.

11-05-2011, 5:00:00 PM

La firma de autos Ford anunció que su modelo Ford Focus de Europa tendrá el servicio de WiFi incorporado.

Hasta ahora la conexión inalámbrica sólo era parte de los autos de lujo, por lo que esta iniciativa pretende acercar Internet a los autos tradicionales.

La nueva versión del Ford Focus tendrá una conexión USB a la que se le conectará un módem 3G que se encargará de proporcionar el acceso a Internet hasta a un máximo de cinco gadgets, entre los que se pueden incluir notebooks, tablets, smartphones y más.

TECNOLOGÍA DE MICROSOFT
Por primera vez en Europa, el Ford Focus vendrá con la tecnología Ford Sync con MyFord Touch WiFi. Este es un sistema de comunicaciones y entretenimiento creado conjuntamente por Ford y el gigante Microsoft. La tecnología permitirá el acceso a la red en los autos y además te dará la opción de restringir su acceso mediante una contraseña.

La conexión es muy simple: sólo debes conectar un modem USB o un teléfono 3G al sistema My Ford Touch WiFi. Así, se creará una red que permitirá el acceso a Internet de manera inmediata.

La conexión WiFi estará protegida con un moderno sistema llamado WPA2, que cuida las redes inalámbricas. De esta manera tendremos acceso seguro para navegar en la web, además se puede conectar el sistema GPS o un reproductor de música.

SYNC
El sistema Ford Sync combina diversas tecnologías desarrolladas por Ford junto a Microsoft, Sony, Nuance y otras firmas de tecnología que, aparte de brindar conexión a Internet, también ofrecen otras alternativas.

Por ejemplo, los usuarios podrán interactuar con Sync a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en el panel de control del auto. La interfaz es muy fácil de usar, ya que reconoce la voz del conductor y éste puede acceder a todo el contenido sobre el auto.

También es posible acceder a Sync a través del bluetooth del teléfono, lo que permite manejarlo con la modalidad de manos libres, además de traspasar distintos archivos que tengamos almacenados. Por ejemplo, recupera los mensajes de texto y los reproduce en alta voz.

DISPONIBILIDAD LIMITADA
Para pesar de muchos consumidores, este modelo de auto con Internet sólo estará disponible en el mercado europeo desde el 2012.
 
Lo bueno es que Ford ya anunció que el servicio de Internet WiFi será incorporado próximamente a otros modelos de autos del segmento C, como el Mondeo, el Ford C-MAX y el Ford Grand C-MAX.

Christof Kellerwessel, Jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford, señaló que “nos hemos dado cuenta que los clientes de Ford son expertos en tecnología y al viajar en autos como pasajeros, quieren ser capaces de utilizar sus dispositivos WiFi en movimiento, por lo tanto una conexión a Internet es importante para ellos, y eso es exactamente lo que Sync les ofrecerá cuando haga su debut europeo en el Focus 2012”.

El precio aún es un misterio. Sólo queda esperar que el sistema desarrollado por Ford y Microsoft sea compatible con los nuevos gadgets que se lanzan al mercado.