Estilo de Vida

El mundo de René Magritte en Bellas Artes

Echa un vistazo a esta muestra integrada por 152 objetos, obra de uno de los artistas más representativos del surrealismo.

28-03-2010, 4:00:00 PM

René Magritte es un artista muy especial. Es un surrealista que se distingue del resto por su finura, su conocimiento del dibujo, su humanismo, su conocimiento de la literatura, la música, filosofía, semiótica y la utilización del lenguaje. Todo esto se ve reflejado en su trabajo artístico, que podrá ser apreciado ampliamente por primera vez en México a través de la exposición El mundo invisible de René Magritte, en el museo del Palacio de Bellas Artes.


Esta amplia retrospectiva que comprende casi 40 años del trabajo artístico de René François-Ghislain Magritte está conformada por 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías personales y filmes del artista, procedentes de 34 instituciones y colecciones particulares de nueve países.


René Magritte es uno de los artistas más representativos del surrealismo en el mundo por su originalidad al crear relaciones inesperadas entre los objetos y la pintura, lo cual constituyó el eje de su producción.


El mundo invisible de René Magritte se exhibirá hasta el 11 de julio de 2010 en el Museo del Palacio de Bellas Artes, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas.


 

También podría interesarte:

Comentarios