Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El misterioso Triángulo de las Bermudas

30-12-2010, 5:00:00 PM Por:
El misterioso Triángulo de las Bermudas fifu

Una zona que ha servido de inspiración para las historias de ciencia ficción más famosas de la televisión mundial. Entérate de todos sus secretos.

Al misterioso Triángulo de las Bermudas también se le conoce como Triángulo del Diablo o El Limbo de los Perdidos. Es una zona ubicada entre las islas Bermudas, Melbourne y Puerto Rico que forma una línea triangular imaginaria, abarcando tres millones 900 mil kilómetros cuadrados.


El lugar es famoso a nivel mundial por las innumerables desapariciones de embarcaciones y aviones para las cuales los científicos no han encontrado ninguna explicación razonable.


Algunas de las teorías apuntan a que en esa zona existen grandes campos de energía provenientes de la Tierra y es por esto que los intentos de comunicaciones se cortan.


Otros, creen que este lugar está relacionado con extraterrestres y otros que ahí se encuentra un portal que se une con otra dimensión y por lo tanto las víctimas han sido transportadas a un mundo paralelo.


También existe otra teoría que establece que en ese sitio se encontraría la antigua Atlántida, ciudad que posiblemente existió hace muchísimos años y que poseía un increíble avance científico, pero que desapareció misteriosamente. Se dice que unas legendarias pirámides atlántideas crean una fuente de energía que envía señales desde lo profundo del mar y que  perturban la comunicación los sistemas de control de barcos y aviones.


EL FAMOSO VUELO 19
Sean cuáles sean las teorías lo cierto es que en el Triángulo de las Bermudas ocurren fenómenos extraños e innegables. El más conocido es el que ocurrió luego de la II Guerra Mundial.


El 5 de diciembre de 1954, a las 14:00 horas, despegaron cinco aviones desde la base Fort Lauderlade, en Estados Unidos. Cada uno trasportaba a un piloto y dos tripulantes, además contaban con el combustible suficiente para volar más de mil 800 kilómetros.


Casi dos horas más tarde, el teniente Taylor, a cargo de la misión, reportó a la torre de control que estaba perdido y que no sabía en qué dirección ir, mientras que los operarios de la base comunicaban que el contacto con el teniente se dificultaba cada vez más. Un par de horas más tarde se cortó por completo.


No quedó ningún rastro de aquel vuelo que ayudara a aclarar los motivos de la desaparición y nunca se encontraron los cuerpos de los tripulantes, ni vestigios de los aviones.


Los casos que se han reportado como desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, desde mediados del siglo XX, son 50 barcos y 20 aviones.



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
Científicos de la Universidad Monash, Melbourne, Australia, elaboraron un modelo matemático que confirmó que las burbujas de metano del fondo del mar son la causa de los hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas y en el Mar del Norte o el Mar de Japón.


El modelo trata sobre el metano, un gas formado por la descomposición de materias orgánicas y que se encuentra en grandes cantidades en el fondo del mar.


Cuando se  mezcla con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si esto ocurre en el instante en que hay un barco cerca, se hundirá porque no podrá resistir las turbulencias.


Según los científicos, este fenómeno también podría ser la explicación para los maremotos, ya que estas tragedias suceden en lugares donde el gas metano es abundante.


Para probar su teoría, los expertos realizaron experimentos utilizando un recipiente con  agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. Con los resultados arrojados se diseñó un modelo matemático con un computador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad, la presión del gas y del agua.


El modelo reprodujo las burbujas exactamente como aparecen en la vida real y comprobaron que el hundimiento de las embarcaciones se da bajo ciertas condiciones.


Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.



FUENTE DE INPIRACIÓN PARA EL CINE Y LA TV
Los extraños sucesos que han ocurrido en el Triángulo de las Bermudas han sido fuente de inspiración para películas y series de televisión, una de ellas la exitosa serie Lost.


Una teoría sobre la creación de Lost alude al Triángulo de las Bermudas. Ésta apunta a conceptos pseudocientíficos, que sostiene que hay doce sectores de la Tierra, demarcados por tres puntos (que forman un triángulo). Cinco de ellos, cerca del Trópico de Cáncer, cinco cerca del Trópico de Capricornio y uno en cada polo.


Algunos piensan que estos vértices estarían conectados entre si por líneas electromagnéticas.


Esta teoría es clave para Lost ya que eran las últimas coordenadas que dio el piloto antes de caer el avión. Por lo tanto, la isla sería el punto de convergencia entre los vértices y el lugar físico a donde son conducidos los tripulantes.


Además, se dice que la descarga electromagnética emanada por la isla abre los vértices y alerta a la estación de monitoreo que se encuentra al interior.


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios