Estilo de Vida

El luchador: auge y caída profesional

Una cinta que conmueve y llama a la reflexión sobre cuándo es buen momento para retirarse del mundo laboral y prestar atención a otros asuntos.

07-04-2010, 2:35:48 PM

La película “El luchador” fue, sin duda, una de las mejores cintas de 2008; tanto así que cuando se estrenó en el Festival de Venecia ganó sin problemas el León de Oro.

Protagonizada magistralmente por Mickey Rourke, significó para el actor un verdadero renacimiento profesional.

Componen también el reparto Ernest Miller, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

La trama narra la historia de Randy The Ram Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría.

Randy no tiene ninguna relación con su hija Stephanie y sus únicos vínculos emocionales están en sus incondicionales fans y en una amistad con una show woman.

Cuando decide poner orden en su vida, especialmente retomando el contacto con Stephanie, es víctima de un ataque al corazón que le obliga a dejar lo que más ama: el ring.

La cinta se convierte entonces en una autentica lección de vida para el espectador que es testigo de cómo Andy se dirige a un abismo y cómo, a pesar la adversidad, logra sobreponerse y luchar por sus ideales.

Un filme que mantiene la atención del espectador durante las más de dos horas de duración y que merece estar en tu DVD.

 

 www.altonivel.com.mx

 

Comentarios