Estilo de Vida

El libro favorito de Denzel Washington

El actor, reconocido admirador de Buda, es fanático de Siddhartha, novela que narra la historia de un hombre en busca de la sabiduría.

10-11-2009, 5:00:00 PM

Protagonista de películas como Asalto al tren Pelham, el Coleccionista de Huesos y Días de Entrenamiento, Denzel Washington, ha cultivado una imagen ruda. Sin embargo, no todo en la vida del actor es acción.


Por el contrario, esta reconocida estrella hollywoodense cultiva otras aficiones. Así para muchos es desconocida su primera inclinación vocacional: siendo joven soñaba con ser médico, aunque posteriormente estudió periodismo, para terminar dedicándose a la actuación.


Pero además tiene otra gran inclinación: los libros. Todo este deseo de conocimiento tiene su correlato en su novela favorita Siddharta. Y es que no podía ser de otra forma. La gran historia del alemán Hermann Hesse narra la vida de un indio que lucha por alcanzar la sabiduría.


En esta búsqueda Siddharta, nombre del protagonista, se enfrenta a las típicas inquietudes adolescentes, todo marcado por un ansia de encuentro con lo espiritual y esencial de uno mismo.


Es así como de modo deliberado el protagonista se expone a aprender los secretos del amor, al mismo tiempo que experimenta las obligaciones del trabajo, del ganar de dinero, y de otras actividades, que reflejan la debilidad humana. 


La novela esta escrita en tercera persona y mezcla muy bien poemas épicos con la narración del autor. Herman Hesse recrea una atmósfera espiritual, un relato que para quienes conocen la vida y obra de Buda, resulta más que familiar, como es el caso de Washington, un reconocido admirador del más grande profeta de Oriente.
     


 


 

También podría interesarte:

Comentarios