Estilo de Vida

El Karité y sus increíbles propiedades cosméticas

Rica en vitamina F, tiene maravillosos efectos en la piel, zonas sensibles del rostro y en las articulaciones de los deportistas.

02-06-2009, 5:00:00 PM

La manteca de karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre, que crece en África. Es rica en ácidos grasos insaturados, y una gran regeneradora celular natural con propiedades suavizantes y reestructurantes.


Principales propiedades:


– Mejora la elasticidad de la piel por su alto contenido en vitamina F.


– Efecto anti arrugas que se advierte en pocas semanas. Si lo usas continuamente garantizas efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.


– Ideal para labios resecos por el frío, y también para la nariz irritada por alergias o resfríos.


– Puede utilizarse como relajante. Masajeando brazos y muslos se obtiene una sensación instantánea de bienestar muscular.


– Acción cicatrizante de las heridas, apta para el tratamiento de manos secas y agrietadas.


– Protección contra eritemas solares.


Body care de los hombres
El karité tiene propiedades que benefician especialmente a los hombres. En primer lugar, se recomienda aplicarla en el rostro tras el afeitado.


Además, se debe aplicar una cantidad suficiente de los pies a la cabeza hasta penetración total insistiendo particularmente en las articulaciones (codos, rodillas), dedos de los pies, talones y uñas cuando haces deporte.


Antes, para la aceleración de la puesta en marcha y del calentamiento; después, para una recuperación más rápida y mejora del drenaje y de la eliminación de las toxinas del músculo maltratado.


La manteca de karité contiene látex natural en cantidades pequeñas lo que puede producir reacciones alérgicas. Las personas que sufren de alergias al látex deben hacer una prueba de alergia antes de usar cualquier producto que contenga en su composición esta manteca.


 

También podría interesarte:

Comentarios