Estilo de Vida

El Hobbit, la película que todos esperan

La precuela del Señor de los Anillos será dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y comenzará su rodaje en junio. Aquí un adelanto.

16-03-2010, 5:00:00 PM

El Señor de los Anillos, la mítica trilogía de J.R.R Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson, fue éxito de taquilla y también triunfo en los premios Oscar, aunque más lo hizo en el corazón de los fans que abarrotaron las salas de cine en cada estreno.


Ahora y para deleite de los seguidores, ya se trabaja en un nuevo proyecto relacionado con la saga. Se trata de El Hobbit, una precuela de la lucha por el anillo de poder, en la que el tío de Frodo Bolsón, Bilbo, en compañía de enanos y del mago Gandalf, desafiarán a terribles criaturas, entre ellas un dragón, en busca de un tesoro.


La fecha de comienzo para el rodaje del filme donde veremos cómo el anillo llega  a las manos de Bilbo, está estimada para junio de este año en Nueva Zelanda, país que también fue elegido para grabar El Señor de los Anillos.


Dentro del elenco, que trabajará bajo la atenta supervisión del mexicano Guillermo del Toro y que contará con la producción de Peter Jackson, ya fue confirmado Sir Iar McKellen, encargado de dar vida al mago Gandalf. El actor declara que la grabación será maratónica y que durará al menos un año.


Asimismo, Andy Serkis volverá a interpretar a la criatura Gollum, aunque aún se desconoce el actor seleccionado para el papel de Bilbo Bolsón, el protagonista principal.


Pese a esto el guión está bastante avanzado, ya que del Toro lleva meses escribiéndolo y los actores confirmados ya pudieron echar un vistazo a la historia que estará llena de viejos y nuevos amigos en una nueva aventura por la Tierra Media.


El estreno sería entonces cercano a la Navidad de 2012. Algunos fans, ante esta fecha que se ve tan lejana, se cansaron de la espera y lanzaron una precuela amateur, dejando en claro que la expectación por El Hobbit crece cada día más.


Mientras, del Toro sigue afinando detalles e incluso piensa en hacer una cinta 3D. ¿Qué buen regalo para fin de año, no lo crees?