Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El futuro de la moda en voz de los expertos

23-11-2008, 5:00:00 PM Por:
El futuro de la moda en voz de los expertos fifu

Aunque la moda es una cuestión del presente, quienes sobresalen saben que marcar tendencia es un must.

Algunos de los mejores diseñadores del mundo masculino dan su opinión sobre las tendencias y lo que viene para el 2009.


Giorgio Armani
“Me parece un poco difícil hablar sobre lo que otros diseñadores hacen, pero en términos de tendencias, veremos un regreso del vestir clásico y elegante. Los hombres querrán comprar ropa con más calidad y una vida más larga; en cuanto a los accesorios, pienso que se trata más de estilo que de moda, que sean sofisticados y con calidad, lejos de moditas pasajeras”.        


Italo Zucchelli, director creativo del área de hombres de Calvin Klein
“Para el 2009 el vestir masculino desarrollará un descarado optimismo, como respuesta a los difíciles tiempos que vivimos; continuará adaptando aspectos prácticos y funcionales para aderezar la ajetreada vida del hombre moderno”.


#ADJUNTOIMAGENCHICO01#John Galliano
“La moda tiene un inherente apetito por el cambio, por lo innovador. En este mundo cualquier cosa es válida, mientras sea excitante.”


Patrik Ervell
“En momentos de crisis y recesión, la moda tiende a ser más sobria. Desde un punto de vista de negocios, pienso que el próximo año muchos diseñadores se enfocarán en realizar creaciones más clásicas que vendan fácil. Desde un enfoque creativo, el caos puede llevarte a aspectos inexplorados: un poco de destrucción creativa puede ser sana”. 


Raf Simons
“En este clima de adversidad lo mejor que puedes ofrecer le al público es creatividad y belleza sencilla, minimalista; debes encontrar el modo de estimularlos para evitar que siga esparciéndose el pesimismo que nos rodea”.
 
Tommy Hilfiger
“Creo que en los años consecutivos, los consumidores se volverán más selectivos en cuanto al tipo de moda que adquieren; se moverán hacia un lujo modesto, hacia marcas de confianza pero más asequibles”. 


#ADJUNTOIMAGENCHICO02#Yohji Yamamoto
“Espero estar vivo durante todo el 2009. Continuaré diseñando hasta que muera, así es como pienso sobre el año que viene”.


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios