Estilo de Vida

El edificio más alto de Sudamérica

Costanera Center está en Santiago de Chile, y fue construido bajo el concepto de neourbanismo, que privilegia diseños de eficiencia energética. Conócelo.

26-01-2010, 5:00:00 PM

Vanguardia, tecnología de punta y sofisticación, son los mejores conceptos para definir al Costanera Center, moderna construcción que se levanta en Santiago de Chile y que se convertirá en el edificio más alto de Sudamérica y el segundo de Latinomérica, superado sólo por la Q1 Tower de Australia.


Su construcción comenzó el 3 de marzo del 2006, y sufrió un retraso ya que la obra estuvo paralizada como consecuencia de la crisis económica. Hoy se trabaja nuevamente con mucha fuerza y para 2011 se espera la inauguración de su primera etapa.


A través del colosal edificio, cuya inversión supera los 500 millones de dólares, Cencosud -firma que patrocina el proyecto-, pretende introducir el concepto de neourbanismo, el cual apunta a crear en las ciudades, espacios acordes con las nuevas tecnologías y en consonancia con el mundo interconectado.


Para esta misión la compañía contrató al prestigioso arquitecto argentino, César Pelli, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de edificaciones, pues fue el encargado de poner en pie las impresionantes Torres Petronas en Kuala Lumpur, uno de los rascacielos más imponentes del planeta.


La tarea de Pelli, quien también trabajó en el mítico World Financial Center de Hong Kong, no ha sido nada sencilla. A pesar de ello, logró dar vida a un diseño que apunta a la eficiencia y que privilegia la concentración de actividades para disminuir los impactos viales, sin perjudicar los espacios propios de los peatones.


El edificio en sí, cubrirá una superficie construida de 700 mil metros cuadrados, en un terreno de 47 mil metros cuadrados, destinados a albergar el mayor mall del país. Éste contará con más de 300 locales comerciales, un amplio patio de comidas, un paseo gastronómico con restaurantes y cafés, doce salas de cine, pistas de bowling, centros médicos y de salud, gimnasio, y estacionamiento para 4,500 vehículos en 5 niveles.


Pero sin duda lo que más deslumbra son las enormes cuatro torres, que serán ocupadas como oficinas de las más prestigiosas e importantes firmas tanto nacionales como internacionales. De estas cuatro columnas, la central tendrá una altura de 300 metros, cuatro veces más que el World Trade Center. 
    


 

También podría interesarte:

Comentarios