Estilo de Vida

El diseño multifacético de Jaime Hayon

Conoce el exótico trabajo de este creador cuya aportación a la estética de artículos cotidianos ha revolucionado la imagen del diseño.

17-03-2010, 5:00:00 PM

Madrileño de 32 años de edad ha colaborado con grandes firmas como Moooi, Bisazza; Benetton, Adidas y Swarovski. Quién diría que aquel joven empleado de una tienda de skateboarding se interesaría en el diseño.


“En San diego trabajé en una compañía de skateboard, al principio era sólo un empleo para pagarme la preparatoria pero al estar en contacto con la gente que hacía las gráficas para las tablas y las calcomanías me despertó el interés por el diseño”, comenta Hayon.


De este modo inició la carrera de Hayon hasta convertirse en el spotlight del diseño. Sus creaciones no son lo suficientemente funcionales pero agradan a al vista definitivamente.


Hayon es un creador multifacético que logra transformar una simple sala de baño en algo colorido y súper trendy. Para él, el poder transformar un sitio común en algo nice y agradable a la vista y que tu estancia en éste sea divertida, son los elementos de un buen diseño. “El diseño se trata de lo que te hace sentir un espacio o un objeto”, comenta al respecto.


En el 2003 captó la atención del mundo del arte, por medio de su primera muestra en David Gill Gallery, Londres con lo que se posicionó en las grandes ligas, imprimiendo su cool y divertido sentido del diseño en objetos cotidianos. Esto también lo logró a través de su libertad que no conoce límites.


Sus presentaciones en Barcelona, Minneapolis, Lisboa y París han generado mucha popularidad ante los amantes del diseño, al grado de que ya se habla de él como el candidato al siguiente Philippe Starck.


Actualmente representa la dirección creativa de Lladró en la que muestra su propia colección Showtime inspirada por clásicos musicales de MGM, donde la combinación de materiales como el plástico y la piel logran resaltar el estilo único de Hayon.


Y si de espectáculos se trata, hablemos de su presentación en Furniture Affair 2008, un Jet Set que creó para la prestigiosa marca de mosaicos Bisazza: todo un despliegue de extravagancia y ostentosidad generado por materiales como mármol, mosaico de oro blanco y brillantes. Con este proyecto Hayon pretendía tomar por sorpresa al espectador.


La terraza del Casino, restaurante en Madrid, es otra de sus grandes iniciativas, donde pasado y futuro, clásico y contemporáneo se entrecruzan.


Cada diseño de este creador reflejan un estilo innovador y muy particular, con un toque de elegancia. No cualquiera disfruta de una estancia tan cool como la que ofrece esta gran personalidad.