El desafío Levis, encontrar un suculento tesoro
¿Quién fue Grayson Ozias IV y dónde está oculta su fortuna? es el desafío que permitirá a un afortunado llevarse US $ 100 mil.
Levi’s quiere cultivar la curiosidad en sus clientes de Estados Unidos y creó una campaña de marketing que motiva y moviliza a miles en Norteamérica.
Se llama Go Forth y el lema es “¿Quién fue Grayson Ozias IV y dónde está oculta su fortuna?”. Todo consiste en alcanzar una meta: encontrar un tesoro de cien mil dólares escondido en un lugar desconocido del país.
El rol central de la campaña es para Grayson Ozias IV, un personaje ficticio del siglo XIX vinculado a Levi Strauss, el fundador de la marca.
El joven heredero decide un día salir de su acomodado entorno familiar e ir en busca de nuevas oportunidades en el oeste del país, emulando al fundador de la marca, que en 1853 se trasladó a la costa oeste y fundó su negocio.
Lo último que se sabe de Grayson es que en el viaje escondió un tesoro de 100,000 dólares. Nada más. El resto corre por cuenta de los participantes.
Quienes quieran volverse millonarios deben entrar a un site donde los seguidores de la campaña podrán escuchar los testimonios de Ozias y reunir pruebas para encontrar el tesoro. Hay cuatro fases en el juego, que terminará en noviembre.
La última prueba se revelará únicamente a las primeras cien personas que superen las pruebas. De esas 100, se indicará la localización del tesoro a la primera que averigüe la última adivinanza.
Adicionalmente, los participantes tendrán la posibilidad votar una ONG de US que también recibirá un adicional de 100,000 dólares.
Puedes ver un video de la campaña acá: http://www.youtube.com/watch?v=C6I79Quwg_I&feature=player_embedded