Estilo de Vida

El concepto del diseño en Ian Schrager

Actores, cantantes, modelos y diseñadores han visto en sus hoteles espacios que se alejan del convencionalismo.

02-07-2009, 5:00:00 PM

El empresario e interiorista estadounidense Ian Schrager ha sabido transformar su pasión en lugares que marquen referencias, que hagan historia. Por veinte años ha desarrollado proyectos en los que diseña interiores donde desborda su imaginación y subraya su profesionalismo. Así, ha creado maravillosos espacios, muchos de los cuales le son propios; nos referimos a la cadena Ian Schrager Hotels.

Ian conoció la fama en los años 70, gracias a la mítica discoteque Studio 54, ubicada en el corazón de Nueva York y que cambió la forma de ver el ocio nocturno. Lo mismo que hizo en los ochenta otra de sus discoteques: Palladium.
Tras incursionar en esta industria Schrager prefirió dedicarse a un nuevo concepto de diseño, se trata de “hotel boutique” en donde la escenografía y la decoración son los protagonistas absolutos.

Entre estos recintos se cuentan el Morgan’s, Royalton, Paramount y Hudson en Nueva York; el Delano en Miami; el Mondrian en Los Ángeles; el Clift en San Francisco y el Sanderson y el St. Martin’s Lane en Londres. Cada uno de estos hoteles es concebido como un individuo con personalidad y espíritu propio. Originales, románticos, buscan evocar una respuesta emocional como si se tratara de una obra de arte, alejados del concepto clásico del hotel de lujo.

Su más reciente proyecto es el Gramercy Park Hotel, ubicado en el número 2 de Lexington Avenue, Nueva York.  Se trata de un edificio renacentista, creado en 1924, que el estadounidense remodeló inspirado en el espíritu original del lugar, pero con un toque de vanguardia y elegancia característica del siglo XXI. Schrager lo ha calificado como un verdadero reto en su carrera.

Conceptos
Algunos de los conceptos más reconocidos de los hoteles de Ian Schrager son:

Home away from home, es decir estar fuera de casa como en casa.
Hotel as theatre, el hotel como un teatro.
Art of lobby socializing, es decir el vestíbulo como un lugar importante de reunión para los huéspedes.
Cheap Chic, un hotel con estilo, pero asequible por precio.
Urban resort, donde el cliente puede encontrar un oasis en medio de la ciudad.
Hotel as lifestyle, el hotel como estilo de vida.
You are where you sleep, usted está donde duerme.

También podría interesarte:

Comentarios