Estilo de Vida

El calendario Pirelli 2011

Karl Lagerfeld fotografió a actrices y modelos como Julianne Moore y Daria Werbowy en un contexto de dioses y mitología.

29-11-2010, 5:00:00 PM

Dioses, diosas y heroínas de la mitología clásica protagonizan la nueva edición del calendario Pirelli, cuyas 36 imágenes llevan la firma del diseñador Karl Lagerfeld, que ha fotografiado a actrices y modelos como Julianne Moore, Erin Wason, Daria Werbowy o Brad Kroenig.


“Mythology” es el nombre de este calendario de culto que no está a la venta y que la firma de neumáticos empezó a editar hace más de cuatro décadas para obsequiarlo a sus clientes.


Las fotografías, en blanco y negro, representan a 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos que aparecen en imágenes “esculpidas, tanto desde el punto de vista del rigor estético, como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos”, informó la empresa en un comunicado.


Esta edición cuenta con 21 protagonistas: quince modelos femeninas, cinco modelos masculinos y la actriz Julianne Moore  como la diosa Hera.


Pirelli da cada año carta blanca a uno de los mejores fotógrafos del mundo para que inmortalice a las mujeres y hombres más bellos del mundo en su calendario, que han firmado grandes nombres de la cámara como Patrick Demarchelier, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Mario Testino o Annie Leibovitz, entre otros.

También podría interesarte:

Comentarios