Estilo de Vida

El boom de los masajes metamórficos

Recuperar la fuerza que tuvimos al momento de la gestación y eliminar bloqueos energéticos adquiridos con los años son los fines de esta práctica.

21-10-2009, 5:00:00 PM

Los masajes son uno de los placeres más sensacionales con los que podemos consentirnos. Una experiencia revitalizante, relajante y por sobre todo exclusiva de nuestros sentidos.

Una de las últimas tendencias en éstos y que ha tomado fuerza en los últimos años es el masaje metamórfico. Si bien fue creado en los años 60, es ahora cuando se habla de una real evolución de esta práctica, gracias a los múltiples beneficios que se han descubierto, puede llegar a proporcionar.

¿Qué es y para qué?
Lo descubrió el reflexólogo británico Robert St. John, quien halló una especie de “mapa psicológico del ser humano”, reflejando la columna vertebral sobre los pies, las manos y la cabeza.

En ese mapa descubrió dos grandes zonas, la del “Padre” y de “la Madre”. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del período de gestación. La zona del “Padre” corresponde al momento de la concepción, y la zona de “la Madre” al momento del nacimiento.

Al aplicarse un masaje de este tipo en estas zonas, la persona recupera la energía vital, que fue generada en el período de gestación. En tanto, los bloqueos de energía que hemos acumulado a lo largo de los años pueden ser eliminados.

Los efectos son placenteros y sin notar o darse cuenta se van produciendo lentamente los cambios, que a veces el paciente no los nota, pero sí su entorno, por ejemplo, un modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la normal, etc.


Contribución a la salud
Esta terapia contribuye al tratamiento de una serie de enfermedades, entre ellas las infecciones urinarias, cistitis, gargantas irritadas, sequedad en los pies, hinchazón, callosidades, peladuras, ampollas, sabañones, juanetes, arcos vencidos o sobrealzados, dedos agarrotados, dedos martillo y más.

¿Quién puede experimentarlo?
Se aplica a todo tipo de personas y de todas las edades, sin embargo tiene más éxito en jóvenes. Por el contrario, funciona en menor medida en personas que tomen medicación química fuerte, como fármacos para trastornos psiquiátricos.

¿Dónde puedo pedirlo?
En muchos países existen centros especializados en este tipo de masaje, sin embargo puedes consultar también en tu spa habitual; la tendencia actual es incorporar esta terapia en los mejores centros.


También podría interesarte:

Comentarios