Estilo de Vida

El Auto Verde del año es un Volkswagen

Jetta TDI Diesel Clean 2009 obtuvo este premio en el marco del Auto Show de Los Ángeles.

20-11-2008, 5:00:00 PM

El Volkswagen Jetta TDI 2009 fue nombrado Auto Verde del año, por encima de modelos híbridos como Ford Fusion, el BMW 335d y el Smart ForTwo, apoderándose de los honores por ser considerado como la personificación de “todo lo que un auto verde puede ser”. Es la primera ocasión que un auto que usa diesel gana este premio, presentado anualmente en el Auto Show de Los Ángeles. 


Ron Cogan, editor del Green Car Journal y de GreenCar.com, comentó que el TDI alcanza los niveles de eficiencia que se obtienen con los híbridos gasolina-eléctricos, pero de un modo más accesible económicamente hablando.    


La importancia de este galardón radica en que se entrega a autos que a pesar de encontrarse en un showroom, son suficientemente accesibles a la compra. Los jueces incluyen especialistas del medio ambiente como Carl Pope, director ejecutivo de Sierra Club -organización enfocada a promover el uso y aprovechamiento responsable de los ecosistemas y recursos de la tierra-; así como de entusiastas de las nuevas tecnologías y los motores, como Jay Leno and Carroll Shelby, para asegurar que el premio lo obtenga un modelo que el público realmente quiera tener.      


La novedad del Jetta radica en que cumple las normativas de emisiones de todos los estados del país norteamericano; su motor turbodiesel rinde 29 Mpg (millas por galón) en ciudad y 40 Mpg en carretera; es un vehículo confortable para 5 pasajeros con un precio de US $21,990.


Stefan Jacoby presidente y CEO de Volkswagen Norte América, dijo que la compañía ha vendido 8,000 piezas del TDI desde que salió a la venta el pasado Agosto. Jacoby recibió el premio un día después de revelar la nueva Touareg V6 TDI y mencionó confiar en que la popularidad de este tipo de autos siga creciendo.    


 


 



 

También podría interesarte:

Comentarios