Estilo de Vida

Efecto Verde inaugura proyecto

Echa un vistazo a esta iniciativa de reverdecimiento de la ciudad de México que instaló un espacio verde en el Monumento a la Revolución.

20-06-2011, 6:02:09 PM

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la instalación del Mandala Verde Quinto Sol, iniciativa organizada por la asociación civil Efecto Verde.

Esta instalación de vegetación fue colocada en el Monumento a la Revolución y está inspirada en el Quinto Sol del Calendario Azteca. Tiene una  superficie total de 2 mil metros cuadrados y se utilizaron 4.6 toneladas de plástico reciclado para fabricar los 2 mil 928 hidro-maceteros de esta figura.

Efecto Verde A.C. es una fundación que promueve la creación de empleos y una derrama económica que impacte de manera posible ambiental y socialmente; es un proyecto mexicano, con tecnología mexicana, que pretende incentivar la cultura verde en la ciudad de México.

Algunos de los patrocinadores de esta iniciativa, como HSBC y Kellogg´s, posteriormente donarán este tipo de hidro-maceteros con el objetivo de hacer azoteas verdes y así detonar varias acciones paralelas como el reciclaje de residuos sólidos, generación de composta, mejoramiento de la imagen urbana, captación de agua pluvial, entre otras.

El proyecto Efecto Verde tiene un plan estratégico al 2030. Para mayor información vista:  www.efectoverde.org

También podría interesarte:

Comentarios