Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Duermes, pero no descansas? Así puedes tener un sueño reparador

17-03-2022, 3:15:01 PM Por:
© Envato Elements

¿Te cuesta trabajo descansar? Estos hábitos te pueden ayudar a conciliar el sueño.

No dormir bien puede perjudicar tu salud, además hace más complicado sobrellevar el día a día. No obstante, existen ciertos hábitos que pueden ayudarte a conseguir un sueño conciliador y mejorar tu descanso. Aquí algunas prácticas que puedes aplicar.

Fijar horarios

De acuerdo con Mayo Clinic, estas son las horas que deben dormir según los grupos:

  • Bebés de 4 a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas
  • De 1 a 2 años deben dormir de 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas
  • De 3 a 5 años tienen que dormir entre 10 y 13 horas por día, eso incluye las siestas
  • De 6 a 12 años deben dormir entre 9 y 12 horas por día
  • De 13 a 18 años es bueno dormir de 8 a 10 horas cada 24 horas
  • Adultos tienen que dormir al menos 7 horas por noche, incluso más

Considerando lo anterior, el cuerpo tiene que registrar horas de sueño. Además, tratar de que la diferencia de horas en las que duermes todos los días de la semana, y fines de semana, no sea superior a una hora.

¡Relájate!

Limitar tus planes en la noche y darte un tiempo para relajar tu cuerpo y mente antes de dormir pueden serte de ayuda para promover el sueño, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), algunas de las actividades que se pueden implementar son las siguientes:

  • Toma un baño
  • Medita
  • Lee algún libro
  • Toma una bebida tibia
  • Escucha música tranquila
  • Cuenta hacia atrás a partir de 300
  • Respira conscientemente

Busca comodidad

Que tu habitación sea adecuada para tomar un buen descanso y conciliar el sueño, que sea fresca, oscura y silenciosa, pues al entrar luz te será más complicado dormir.

Usar cortinas para hacer más oscura la habitación, tener tapones en los oídos, contar con un ventilador y otras herramientas, podrían generar un ambiente idóneo para dormir.

Además, conseguir un colchón cómodo te será de apoyo para que dormir sea una actividad más placentera. Un colchón disparejo, demasiado suave o duro, hará difícil sentirse suficientemente cómodo para descansar.

Deja lejos los dispositivos electrónicos

No uses demasiado estos dispositivos antes de dormir, ya que la luz que emiten te puede afectar en el sueño, da una señal al cerebro de que estás despierto.

Cena ligero

Evita las comidas pesadas antes de dormir, eso te será de ayuda para tener un mejor sueño y dormir más rápido. Si te da hambre antes de ir a la cama, come un pequeño bocadillo y que sea sano, puede ser yogur o cereal sin azúcar.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor, pero debes planearlo de forma correcta, porque en exceso o hacerlo menos de 3 horas antes de dormir puede generar un efecto contrario y causarte insomnio.

No hagas muchas siestas a lo largo del día

Evidentemente llegarás con poco o nulo sueño en la noche y te costará mucho trabajo conciliar el sueño, no descansarías lo suficiente y al siguiente día estarás más agotado.

Mide el café

La cafeína puede acelerarte si la consumes en exceso, así que mide las tazas de café que te tomas en el día, de lo contrario no podrás dormir ni descansar bien.

LO ÚLTIMO:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios