Estilo de Vida

Duelo Nadal-Ferrer

Este fin de semana se disputan el premio Masters 1000 de Montecarlo los dos grandes del tenis español.

16-04-2010, 12:07:28 PM

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán este sábado en las semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, tras ganar este viernes en sus duelos de cuartos, mientras que el argentino David Nalbandian quedó fuera ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal, segundo cabeza de serie y en busca de su sexto título consecutivo en la arcilla monegasca, superó por un cómodo 6-4 y 6-2 a su compatriota Juan Carlos Ferrero, mostrándose más autoritario que Ferrer (N.11), que sufrió para ganar por 7-5 y 7-6 (7/1) al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, Nalbandian no pudo dar la sorpresa ante el primer favorito y número dos mundial, el serbio Djokovic, que se colocó en semifinales con un rápido 6-2 y 6-3, con lo que se enfrentará en la penúltima etapa al vencedor del duelo español entre Fernando Verdasco y Albert Montañés.

En su partido de cuartos, Nadal, cinco veces ganador en el Principado mediterráneo, estuvo algo menos impresionante que en sus dos anteriores partidos, aunque dominó a su rival, que había ganado en diecisiete de los dieciocho partidos disputados sobre tierra batida esta temporada.

Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003 es, junto al suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling, uno de los tres jugadores que derrotó al número 3 mundial en esta superficie, hace dos años en Roma, aunque el mallorquín se vio afectado en aquel duelo por ampollas en un pie.

Pero este viernes Ferrero no pudo con Nadal, en un choque marcado por las condiciones climáticas adversas, con un poco de lluvia y mucho viento, que obligaron a interrumpir el encuentro durante más de media hora y llevaron al mallorquín a cometer muchas más faltas directas (17) de las que suele.

Ferrero logró ponerse delante 3-2 en el primer set. Pero tras la pausa su rival ya solo perdió tres juegos hasta lograr la que fue su victoria 157 en 163 partidos jugados desde 2005 en tierra batida.

Después del valenciano, 16º en el ránking mundial, Nadal se enfrentará el sábado en la semifinal a su compatriota David Ferrer, 17º, con el que tiene un balance global positivo de 9 a 3 en sus confrontaciones directas.

No te pierdas esta disputa del tenis internacional en ESPN en los siguientes horarios:

17 de abril: 6:30 a.m. a 10:30 a.m, 1:00 p.m. a 4:00 p.m. y 11:00 p.m. a 1:00 a.m.

18 de abril 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y 9:00 a.m. a 9:30 a.m.

www.altonivel.com.mx