Estilo de Vida

Drinks de playa de lo más refrescantes

Aprende cómo preparar los drinks de playa más refrescantes para este verano, mientras disfrutas de tus vacaciones de mar y sol.

06-07-2011, 3:54:30 PM

Nada mejor que estar en la playa disfrutando del sol; si le sumamos unos exquisitos drinks, el panorama es prácticamente perfecto. En esa línea es que muchos destinos de mar han implementado la modalidad de tener pubs y locales para que los visitantes puedan disfrutar de los mejores drinks de playa.

 

Estos tragos y cocteles suelen ser más tropicales e incluyen alguna fruta de la estación, lo que les da un sabor aún más agradable para el verano, y por supuesto mucho hielo. Estos son los drinks refrescantes más populares:

DAIQUIRI

Es uno de los drinks más pedidos ya que se puede mezclar gran variedad de frutas. Su sabor es suave y refrescante.

Cómo prepararlo: los ingredientes son media taza de ron, triple sec, jugo de limón, azúcar y la fruta que más te guste. Todo se mezcla en una coctelera con hielo.

MARGARITA

Es un drink mexicano famoso en todo el mundo. Además, se dice que tiene cualidades afrodisíacas.

Para prepararlo se necesita ¾ de copa de tequila, ½ onza de triple sec, 1 limón, hielo, sal y rodajas de limón. Luego se ponen todos los ingredientes en una licuadora y se bebe bien helado.


CAIPIRINHA

Este trago es típico de Brasil y su sabor cítrico le da el toque especial.

Su preparación es sencilla. Necesitas un limón, 2 cucharadas de azúcar moreno y 60ml de cachaça. Luego, troza el limón en partes pequeñas, ponlas en un vaso, añade cachaça y hielo picado.


MOJITO CUBANO

Debe ser el trago más popular de Cuba. Según cuenta el mito, este trago a base de ron era el preferido del escritor Ernest Hemingway y fue él quien lo hizo famoso.

Los ingredientes para prepararlo son: ½ taza de ron blanco, ½ taza de soda o agua mineral, 1 cucharada de limón, hojas de hierbabuena y hielo picado.

Se mezcla todo y se bebe helado.

 

PRIMAVERA

La primavera es otro de los drinks más apetecidos del verano, especialmente por su sabor dulce y frutal.

Sus ingredientes son: ½ medida de jugo de naranjas, ½ medida de jugo
de frutillas, ½ medida de jugo de duraznos y hielo granizado.

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera, bátelos unos segundos y listo. ¡Es muy fácil!

 

MARTINI

Este drink es considerado uno de las más elegantes y glamorosos.

Si quieres probarlo debes tener: gin 80 cc, ¼ de vermouth, 1 aceituna verde y hielo. Revuelve todos los ingredientes y al final decorar la copa con la aceituna.

Si quieres saber más sobre la historia de este drink  y sus mejores versiones, sigue leyendo sobre el martini.

También podría interesarte:

Comentarios