Estilo de Vida

Douglas Rodríguez, sabor que no conoce fronteras

La publicaciones siempre están atentas a su sabor latino que se impone en La Gran Mazana.

11-05-2009, 5:00:00 PM

Décadas atrás nadie imaginó lo que Douglas Rodríguez ha logrado. El chef, hijo de inmigrantes cubanos y criado en la ciudad de Miami, impuso en los neoyorkinos la idea de que la comida latina era algo más que “comida rápida”.


Su prestigio y status se sostiene en innumerables premios, entre ellos el doctorado Honoris Causa de la Universidad Johnson and Wales. La cocina de Rodríguez ha sido la oportunidad perfecta para abrir al mundo las puertas de los sabores latinos. Por otro lado, sus locales son, sin lugar a duda, el lugar para hacer un stop en la gran manzana.


Gusto a éxito
Yuca es el primer restaurant que el chef abrió. Se trata de un local de cocina cubana, todo un éxito. En esa época la distinción como “Chef del año de Miami” fue sólo el anuncio de lo que vendría.


Patria abre sus puertas en 1994, una nueva victoria del maestro. Alberga una especie de laboratorio para la creación de un nuevo estilo de cocina, la cual llamó “Nuevo Latino”. Después creo un bar de estilo peruano que bautizó Chicama especializado en ceviche peruano, Pipa fue el siguiente golpe, un bar de toque español que se convirtió en sitio favorito de los noeyorkinos.


La variedad de platos y exquisiteces que nacen de las manos de Rodríguez hizo que People titulara un artículo con palabras en español (su nombre), inglés y francesas: “Douglas Rodriguez – Superchef Makes Latin Food Haute Haute Haute”.


El prestigio que ha gando lo llevó a ser seleccionado por la revista Newsweek como uno de los 100 americanos más influyentes del próximo milenio.


El sitio oficial de Rodríguez : http://www.chefdouglasrodriguez.com
con noticias, datos sobre sus restaurantes, nuevas recetas, fotografías y más…


 

También podría interesarte:

Comentarios