Estilo de Vida

Double Bay, un barrio exclusivo en el hemisferio austral

En un rincón de la cosmopolita Sydney, se ha consolidado como el área de esparcimiento de la alta sociedad australiana.

15-04-2009, 5:00:00 PM

Double Bay está rodeada por algunos de los distritos más elegantes de la ciudad. Aquí establecieron sus negocios varios de los mejores diseñadores de alta costura de la capital australiana, y también abundan los restaurantes, cafés y algunos hoteles boutique que le han dado a esta zona un ambiente muy refinado y completo. Como todos los demás barrios de la ciudad, el tranquilo Double Bay creció a partir de la eterna búsqueda por ganar un espacio frente al mar.


Por ello, uno de los accesos más frecuentes es por vía marítima. El ferry, que se toma en el centro de Sydney conduce a Watson’s Bay, donde  la vista descubre una ensenada repleta de yates y veleros. El lugar es conocido principalmente por el famoso restaurante de Doyles, muy respetado por el estricto control de calidad que tiene en todos sus alimentos, a grado tal que cuenta con una bodega propia en el mercado central de la bahía de Sydney.


Oasis de tranquilidad
En Double Bay no hay los enormes anuncios de neón ni las multitudes de gente que caracterizan a las principales urbes del mundo. Por el contrario, apenas unas cuantas personas pasean por las calles flanqueadas por elegantes casas de madera —algunas de estilo victoriano—, modernas construcciones propias del siglo XXI y uno que otro experimento arquitectónico con clara influencia de la Bauhaus (escuela de arte y arquitectura de origen alemán, que se caracteriza por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas).


Glamour y estilo inglés
Para algunos viajeros, el propósito de visitar Double Bay puede ser la búsqueda de prendas de moda, especialmente de diseñadores locales como George Gross y Harry Watt (creador de la línea Harry Who).


Por estas calles pasean igualmente muchas de las personas que se hospedan en alguno de los dos hoteles Stamford, ambos pertenecientes a la prestigiosa cadena de hoteles Sir Stamford Raffles. Algunos habitantes de Sydney tienen aquí a su estilista favorito o simplemente vienen a pasar un rato con sus amistades en los cafés de la calle Knox, que son sencillos e ideales para tomar el té de la mañana, conocido como morning tea.


También te recomiendo dirigirte al tradicional Hotel Golden Sheaf, que te introducirá en una de las experiencias más australianas que pueden existir: la taberna. El Sheaf tiene una amplia selección de donde escoger, pues hay hasta cuatro bares ¡en un mismo lugar! No hay mejor manera de concluir la jornada.


Dónde dormir
STAMFORD PLAZA DOUBLE BAY
www.stamford.com.au/spdb/


SIR STAMFORD DOUBLE BAY
www.stamford.com.au/ssdb/


THE GOLDEN SHEAF HOTEL
www.goldensheaf.com.au/


DOYLES PALACE HOTEL
www.doyles.com.au/12204+0+palace-hotel.htm



 

También podría interesarte:

Comentarios