Estilo de Vida

¿Dónde comer en Berlín?

Comida tradicional y también de otros países, como la turca. La ciudad alemana se ha transformado en un verdadero centro gourmet de nivel internacional.

16-06-2009, 5:00:00 PM

Berlín es la ciudad alemana que tiene más restaurantes premiados, por lo mismo es un buen destino para los gourmets y para quienes buscan probar las clásicas recetas alemanas con un toque distinto.


Comer en Berlín es relativamente barato, en comparación con otras capitales de Europa occidental o de otras ciudades alemanas.


La ciudad es multicultural, lo que se refleja en su amplia oferta gastronómica. Muchos platos conservan sus raíces y esencia, mientras que otros se han adaptado a los gustos de los alemanes.
 
Recomendados
Si vas en época invernal, un local imperdible es el restaurante Gorki Park, ubicado en Weinbergsweg # 25. Ahí encontrarás estupendas sopas revitalizantes para después de largas caminatas turísticas.


Podrás comer crepes rellenos de queso tipo quart, con una salsa de cereza caliente realmente maravillosa. También venden  brunchs, cerveza rusa Moskwa y blinis.


Si llegas en la mañana lo ideal es iniciar con un buen café mientras miras cómo poco a poco llega el bullicio a las calles.  Más tarde, lo mejor es el chocolate caliente.


Al almuerzo se produce a la hora peak de asistentes, mientras que en la noche, a la hora de la cena, el local se vuelve más relajado.


La ambientación está en el plan retro, la iluminación es tenue y hay wifi.


La segunda recomendación es el restaurante Mirchi, situado en la calle Oranienburger Str. #50.


Mirchi está abierto diariamente hasta las 3 a.m. y es, sin duda, el  mejor lugar para comer comida oriental en Berlín. Encontrarás cocina de Malasia, Tailandia, Indochina y gastronomía hindú.


Habitualmente está abarrotado, pero siempre los trabajadores podrán encontrarte una mesa disponible. La terraza tiene mucho ambiente y en el interior se puede comer con más tranquilidad.


Platos recomendados: sopa de flores de tomate y pollo a la albahaca verde.


Espacios Turcos
La comunicad turca gana cada día más espacio en Berlín por lo que han aparecido muchos restaurantes en las principales calles de la ciudad. Te aconsejamos algunos:


·Bagdad: Especialidades turcas con una decoración muy bonita. Un jardín con fuentes de mármol de imitación que burbujean. Está ubicado en Schlesische Strasse #2.


·Hasir: Enclavado en Oranienburger Strasse #4, tiene un precio promedio por persona de 23 euros. Se trata de un local acogedor y cómodo, agradablemente decorado dentro de un patio interior en el corazón del barrio judío.


La comida es muy sabrosa y en platos muy abundantes.


La carta de vinos es correcta, con algunas buenas selecciones aunque a precios algo elevados. Las copas son normales, te traen unas buenas Schott si las requieres.