Estilo de Vida

Dónde beber buena cerveza artesanal

Te presentamos algunos lugares del mundo en donde podrás disfrutar de la mejor calidad, sabor y textura de cervezas artesanales.

10-06-2009, 5:00:00 PM

Alemania
Alemania es el país indiscutidamente más cervecero del mundo.
Para probar sus cervezas no es necesario asistir al Oktoberfest de Múnich; en el centro de Bamberg, Alemania del Sur, hay 9 fábricas de cerveza que la elaboran desde hace más de quinientos años. Todos ellos producen un total de 50 tipos diferentes de cerveza.

Si estás en esa región país, te recomendamos empezar con algo de historia en el Museo de la Cerveza , en Michaelsberg. También puedes hacer una cata en la cervecería “Schlenkerla” , de Dominikanerstr. Ahí, por un euro, pruebas la cerveza ahumada o rauchbier. Acercarte también a la cervecería “Brauerei Klosterbräu” donde fabrican la roja o klosterbraü.

Como dato extra, si quieres pedirlas en alemán:  Por favor una cerveza (Ein Bier, bitte), una más, por favor (Noch eins, bitte), una gran cerveza rubia (Ein großes Helles, bitte) y el clásico ¡Salud! (¡Prost! o ¡Prosit!)

Colonos de Llanquihue, Chile
Proviene desde el corazón del sur de Chile y se fabrica con ingredientes naturales, sin aditivos, sin pasteurizar, ni filtrar. Contiene vitaminas, levaduras, minerales y proteínas, que le dan un color único y auténtico sabor alemán.
Su formula originaria de Alemania conserva sedimentos de levadura, los cuales poseen innumerables propiedades que ayudan a la salud y el bienestar de los consumidores.

La calidad de este producto fue reafirmada cuando participó en la “Feria de Nürenberg” en Alemania del 2003, donde obtuvo la aprobación y calificación máxima en calidad y pureza, recibiendo posteriormente ofertas de exportación.

Si viajas a Chile, especificamente a la ciudad de Valdivia, no olvides pedirla y acompañarla con cerdo Kassler con puré de manzanas.

E.U., un nuevo paraíso para la cerveza artesanal
Estados Unidos consigue a pasos agigantados un nombre en el mundo de la cerveza artesanal.

Miles de pequeñas cervecerías a lo largo y ancho de ese país, han tomado lo mejor de Europa, para elaborar cervezas que están acordes al paladar de quienes saben de cervezas.

Hoy se pueden encontrar excelentes lagers al estilo centroeuropeo (la Samuel Adams, Victory Prima Pils). Las cervecerías de E.U. replican, además, muy bien estilos británicos (Bridgeport, Full Sail) y hasta se dan el lujo de tener cervecerías que producen toda una gama de productos de muy alta calidad inspirados en la tradición belga (Ommegang, Allagash, Jolly Pumkin, entre otras).  Nueva York y Texas son las ciudades en que más variedades puedes encontrar.
 
Brasil
En Brasil puedes probar Devassa, una cerveza que se comercializa sólo en la zona de Río de Janeiro y San Pablo. Existen tres variedades: “Loura”, de color dorado pálido y abundante espuma, es suave y con buena gasificación; “Negra”, una dark ale de tono tostado y amargor leve y “Sahara”, una cerveza de trigo de exquisito sabor.

Totalmente recomendable si quieres salir del clásico caipirinha o piña colada.