Estilo de Vida

Domos oceánicos: playas para cualquier época del año

¿Te imaginas poder disfrutar de un clima tropical, incluso en invierno? Ahora es posible visitando playas artificiales cubiertas con gigantescos domos. Descúbrelas.

09-05-2011, 5:00:00 PM

¿Sabías que existen, con cada vez mayor frecuencia, playas artificiales que están cubiertas por una especie de caparazón, conocidos como domos, que les permite mantener la temperatura entre 28 y 30 grados, simulando el clima tropical?

La tendencia hace referencia a playas paradisiacas creadas por el hombre,  en donde, además de mar y arena, es posible encontrar tiendas, restaurantes y hasta spas.

Hoy te contamos sobre estos domos oceánicos:

SEAGAIA OCEAN DOME
Es un gigantesco parque acuático, ubicado en Miyazaki, Japón.

Este domo permite a los japoneses y a los turistas disfrutar de un clima tropical durante todo el año, sin importar la temperatura exterior. Dentro de él se encuentra una playa artificial, arena blanca, un volcán, palmeras de plástico, piscinas y varios toboganes.

En días soleados se abre el techo del domo para aprovecharlo al máximo y, cuando hace frio, se cierra, manteniendo el cielo azul y una temperatura de 30° C en promedio. Los visitantes disfrutan de la comodidad del lugar, que describen como un verdadero paraíso creado por el hombre.

Ocean Dome está registrado en el libro de record Guiness como el parque acuático más grande dentro de un domo. Tiene 300 metros de largo y 100 de ancho. En su interior también se encuentran una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Más información aquí.

 

TROPICAL ISLANDS
Este domo está ubicado en Alemania. Sus dimensiones son 107 metros de altura y 66 mil metros cuadrados, y bajo éste hay una playa artificial que simula prefectamente el Caribe. Incluye gran variedad de árboles y plantas traídas desde Sudamérica, además de aves exóticas.

La temperatura dentro del domo es de 26 grados durante todo el año; aquí siempre estará soleado. Sus cinco piscinas olímpicas mantienen el agua a 28 grados de temperatura.También hay un spa, un club para niños, toboganes acuáticos y restaurantes.
 
La construcción de este parque costó 70 millones de euros y tú puedes disfrutarlo por sólo por 25 euros. Lo mejor es que abre los 365 días del año, incluso en las noches. Es tan exitoso que recibe diariamente, una media de tres mil 500 personas. Éste es su sitio web.

 

MONTE ALEDO RESORT
Es un complejo turístico ubicado en la región de Murcia, España, que entre sus servicios cuenta con un moderno domo con playa artificial.

El domo es un gran parque central que está dividido en dos zonas:

Primero, la zona acuática. Aquí es donde se encuentra la enorme playa artificial rodeada de arena blanca y vegetación tropical. Pero además, se ofrecen variados servicios a los clientes, como solarium con hamacas, piscina y un completo spa.

Luego, está la zona comercial, donde encuentras una galería de tiendas, bares y restaurantes donde los huéspedes disfrutan de la diversión y de los mejores platillos.
 

WILD BLUE
Ya no está disponible, pero vale la pena mencionarlo. Wild Blue fue una playa artificial rodeada de un domo de cristal, ubicada en Yokohama, China. Abrió en junio de 1992 y cerró en 2001, por baja afluencia de público.

En esta playa el clima fue siempre perfecto, bordeaba los 30 grados y la salida del sol, al igual que las olas, eran controladas. Éstas últimas eran generadas por motores eléctricos y se podían elevar hasta conseguir el tamaño perfecto para surfear.

Wild Blue también asemejaba un ambiente tropical gracias a la vegetación y sus aguas cálidas. Era perfecto para disfrutar en familia. La entrada a esta playa costaba unos 30 dólares por persona.

También podría interesarte:

Comentarios