Estilo de Vida

Dolder Grand spa, absoluto refinamiento

Conoce este espacio de trazos orgánicos que ofrece momentos de total relajación por medio de tecnología y tradición.

13-04-2010, 5:00:00 PM

Mirando gacia los Alpes sobre el Lago Zúrich, el recién reabierto Hotel Dolder Grand muestra la convivencia de lo antiguo y lo ultracontemporáneo. Un encuentro entre la naturaleza y el hombre, entre las tradiciones europeas del viaje curativo y los más modernos tratamientos de spa.


La firma británica Foster + Partners es responsable de la simbiosis arquitectónica entre el antiguo edificio de 1899, diseñado por Jacques Gross, y las nuevas alas orgánicas -construidas con pantallas de acero y cristal- que plasman los contemporáneo.


 Foster + Partners restauraron la construcción neogótica y la reforzaron con estructura de acero, porque el proyecto tambiñen contempló una extensión por debajo de aquella, suguiendo las sinuosas formas de la colina. A esto se suma el empleo de energía geotérmica (obtenida del calor interior de la Tierra), que reduce el consumo de energía del hotel a pesa de haberse duplicado el área construida.


Los muros curvos de una de las alas albergan el spa de 4,000 m cuadrados, distribuidos en un áres masculina y una femenina, con espacios exclusivos que combinan tradición japonesa y la europea en equipamientos y tratamientos.


El despacho británico creó una zona denominada Aqua Zone (zona mixta), cuyo diseño inspira a la relajación; se compone de una piscina interior con muros de pierda en tonos claros y mosaicos negros, que crean la ilusión de un espejo. Esta zona se complementa con espacios como el Sanarium (cabina de sauna operada a cierta temperatura para lograr una mayor relajación) y el Snow Paradise (provisto de una gruesa capa de nieve para mejorar la circulaciñon y refrescar los pulmones a través de masaje).


En el concepto nada se dejó de lado, y como en “cuerpo sano, mente sana”, existen áreas para el ejercicio como Workout, Mind And Body y Movement Studios, además de 19 cabinas para tratamientos especiales.


Éstos son sólo algunos de los beneficios del spa para la revitalización de los visitantes del Dolder Grand; se complementan con la armoniosa percepción de su arquitectura, en donde las pantallas de cristal transparente ostentas siluetas metálicas que reproducen el contorno de los árboles del bosque circundante. Las finas pantallas de árboles delineados matizan la iluminación natural y brindan completa privacidad.


Y justo este último concepto rigió la organicidad de la intervención de Foster + Partners, tambiés diseñadores del aeropuerto de Beijing.

También podría interesarte:

Comentarios