Estilo de Vida

Divas que aún trascienden

Mujeres talentosas y extremadamente bellas fueron el mejor ingrediente del cine de hace varias décadas. ¿Las recuerdas? Apostamos que sí.

10-11-2010, 5:00:00 PM

Han pasado muchos años desde que estas bellas mujeres posaban frente al lente y eran protagonistas de los éxitos cinematográficos del momento; sin embargo, aún están presentes en la memoria colectiva y siguen manteniéndose como iconos inamovibles de la belleza.
 
El concepto de femme fatale no sería posible si Hollywood no hubiera potenciado sus talentos y la crítica no se hubiera arrodillado a sus pies.
 
Desde la rubia norteamericana Marilyn Monroe hasta la voluptuosa Sophia Loren. Hoy hacemos un repaso por las cinco mayores divas de ayer que no olvidaremos.
 
 
MARILYN, EL LUNAR MÁS ENCANTADOR
El gran mito erótico de los años 50. Nació en Los Ángeles, en junio de 1926 y fue bautizada como Norma Jeane Baker. Sus padres naturales fueron Gladys Baker y C. Stanley Gifford. A las seis semanas de vida fue dada en adopción y vivió con varias familias.
 
Su carrera inició como modelo de fotos y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto.
 
Sus primeros grandes roles fueron e The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy. Sí, ¡ella fue la primera en posar!
 
Los papeles principales fueron en Cómo casarse con un millonario, The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop.  Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.
 
En la vida personal se casó con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962.
 
Se le asoció sentimentalmente con el presidente Kennedy y con el senador Kennedy (ambos hermanos). Famoso es el canto de cumpleaños que dio al presidente.
 
Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La idea de suicido nunca fue comprobada.
 
 
GRETA GARBO, LA LEYENDA MÁS BELLA
La actriz sueca se convirtió en el principal Mito del Séptimo Arte. Su rostro es considerado como el más perfecto que ha dado el cine hasta el momento y su precoz retiro con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.
 
El American Film Institute la considera entre las cinco mejores estrellas en toda la historia del cine.
 
Inició su carrera como actriz en Suecia, en la época del cine mudo, donde participó en varias producciones como extra y en otras dos junto al director Mauritz Stiller, quien también sería contratado por Hollywood.
 
¿Sus películas más conocidas? Mata Hari, La reina Cristina de Suecia y Anna Karenina, cintas que afianzaron la leyenda de “la Garbo”.
 
ELIZABETH TAYLOR
Lyz Taylor es una de las más famosas actrices inglesas. Su belleza, cuando joven, no dejó a nadie indiferente, especialmente con unos ojos que parecían detener el tiempo.
 
Hoy tiene 78 años y sigue dejando una estela de talento y distinción por donde quiera que pase. Es más, cuenta con una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) donde es nombrada Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.
 
Imposible no asociarla a los papeles que le dieron la fama internacional, como Cleopatra, La gata sobre el tejado de Zinc o Quien teme a Virginia Woolf, roles que la llevaron a ser una de las mujeres más admiradas y codiciadas de Hollywood.
 
A partir de la década de los 70 la carrera de Liz Taylor en el cine decayó claramente y en los ochenta se dedicó casi por completo a la televisión.
 
De su vida privada podemos decir tiene en su haber ocho matrimonios, lo que dio pie a chistes y comentarios sobre su apetito sexual.
 
Fue muy amiga del fallecido “Rey del pop” Michael Jackson. Precisamente ella fue la primera persona que lo llamó así en una entrega de premios, y de ahí surgió el apelativo tan popular.
 
 
SOPHIA LOREN
Sofia Villani Scicolone es una de las más grandes bellezas italianas del cine.
Además es ganadora del premio Oscar. El American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos.
 
Inició su trabajo como modelo de fotonovelas y su carrera comenzó a despegar en 1954. Al igual que Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida y Lucía Bosé, fue incluida en el grupo de bellezas italianas que aunaban picardía y emociones en las películas más amables del neorrealismo italiano. En cierta manera, Sofía era el reverso de Anna Magnani, considerada menos bella y más emocional.
 
A partir de la década de 1960, frecuentó los papeles de personajes históricos y películas rodadas en co-producción, como El Cid de Anthony Mann, La caída del imperio romano, La condesa de Hong Kong, la adaptación del musical El hombre de La Mancha y El puente de Cassandra.
 
No obstante, sus mejores interpretaciones están en cintas italianas tales como Matrimonio a la italiana y Una giornata particolare.
 
 
GRACE KELLY
Actriz y también princesa, esa fue Grace Kelly. Nació en noviembre de 1929, en Filadelfia, Pensylvania.
 
Al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.
 
Entre sus filmes más conocidos están Mogambo (por el cual fue candidata al Oscar como mejor actriz de reparto) y las películas que hizo para Hitchcock: Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón.
 
Murió en 1982, cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente.
Curiosamente es la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la princesa y Cary Grant hacen un picnic.