Estilo de Vida

Diesel 2009, fabulosamente triste

La colección Black Gold está inspirada en la Gran Depresión y tiene como soundtrack a Miles Davis; modelos elegantes y sombríos.

31-05-2009, 5:00:00 PM

La música del trompetista e intérprete de jazz, Miles Davis, es el elemento clave para dar la atmosfera apropiada a la colección Otoño – Invierno de Diesel, denominada Black Gold.


El director Wilbert Das resultó el encargado de dar vida y combinar los temas del álbum Kind of Blue de Davis, con los colores y escenografía de la pasarela especialmente ad hoc para la Semana de la Moda en Nueva York.


El concepto trabajado por Diesel en esta colección es el regreso al clasicismo. Los embates de la crisis económica mundial, la gran depresión de 1929 y elementos del jazz dieron como resultado prendas sombrías y elegantes, pero que destilan una atmósfera relajada.


Algunos de los trajes son de tweed. Se combinan estrechos y ajustados tops con chaquetas y los pantalones son amplios. También hay materiales pesados con telas superpuestas de seda, lana o cuero.


Estilos clásicos se reinterpretan con un toque moderno. Los colores son sombríos y nocturnos: tonos sucios mezclados con grises, blanco y negro.


Las prendas se enfocan en horario de meda noche: un esmoquin, siempre elegante, combinado con un dénim japonés de color añil que representaría el duro traje de trabajo de 1930.


En cuanto a accesorios: botas, tobilleras resistentes, y elegantes. También bolsos, grandes para viajes y bolsas en tonos café, fruncidos con un cordón a modo de saco. Todo se complementa con sombreros grises y elegantes bastones decorados en plata o marfil.


Una colección llena de glamour y sofisticación, improvisación y modernidad. Donde los recuerdos y el jazz marcaron la pauta.

También podría interesarte:

Comentarios