revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

Día de la Madre: ¿Sobre qué temas hablan las mamás en internet?

Rebold hizo un estudio en el que participaron diferentes madres bloggeras para exponer datos y preferencias sobre sus búsquedas en internet

09-05-2019, 1:56:18 PM

El Día de las Madres es la segunda festividad en la que más se hacen regalos, después de Navidad. Las mamás cada vez están más cerca del mundo digital e internet lo sabe.

La consultora Rebold se dio a la tarea analizar a un grupo de mommy bloggerspara descubrir qué tipo de temáticas utilizan y cómo hacen uso de los recursos tecnológicos.

Lee: Mamás y papás: ¿qué responsabilidad tienen en el uso de internet?

Depositphotos

Las principales bloggers analizadas tienen un rol “amplificador”, dentro de la clasificación de influencers de Rebold con respecto a la audiencia con la que cuentan (beginners, amplificadores y virales).

Cada vez más madres utilizan las redes sociales y blogs, para crear comunidades digitales constituidas por otras madres que tienen el objetivo de compartir las experiencias de ésta etapa de su vida para así dar guía a otras mamás y convertirse en una “red de apoyo”.

La conversación es muy diversa, porque van desde temas de salud, crianza, alimentación, entretenimiento, moda, belleza, convivencia, vida en pareja, vida profesional y así hasta que las actividades que tiene una mujer y madre en su día a día.

Depositphotos

De la conversación global, el 4.8% comparte tips para llevar una vida en familia saludable, desde “superalimentos” y cómo incluirlos en recetas, el cómo hacer éste tipo de platillos atractivos a los pequeños, hasta cuestiones de ejercicio y manejo de emociones.

Dentro de la conversación existe una gran presencia del género masculino, 46% de ella es generada por hombres, mientras que el 54% por mujeres.

Recomendamos: La mamá que fue cajera y ahora es vicepresidenta en Walmart

2.7% de las menciones analizadas giran en torno al tiempo, donde las mamás expresan y comparten la importancia de tomarse un momento para sí mismas. Por otro lado, existen menciones sobre pasar tiempo de calidad con los hijos, realizando actividades de provecho o simplemente compartiendo.

Depositphotos

1.7% habla sobre diversas temáticas con enfoque a la mujer, abarcando desde lo laboral, hasta la prevención del cáncer de mama y el papel que se tiene en la sociedad como mamá.

En cuanto a la conversación que gira en torno a las mamás y la tecnología, 11.4% señaló a WhatsApp como una herramienta de apoyo, generando diversos grupos con los que necesita tener comunicación, como chats con otros padres de la escuela de sus hijos, el grupo con los propios hijos, grupo del trabajo, etc.

madres-profesionistas

Además son mamás siempre activas en sus redes sociales y han formado lazos entre ellas y otras mommy bloggers para reforzar la comunicación generada en éste tipo de comunidades.

Respecto a los hombres

Los hombres aportan a la conversación principalmente al replicar el contenido de las mamás. Encontramos que se comparten, principalmente, distintos momentos de la mommy blogger @amandarosars; en gran medida gracias a su participación en programas de entretenimiento adicional a su labor como blogger, por otro lado también gustan de compartir el contenido relacionado a alimentación o cuestiones tecnológicas que apoyan la vida y convivencia familiar.

Te puede interesar: La mujer detrás de Mamá Lucha y Bodega Aurrera

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios