Estilo de Vida

Devon GTX, el made in USA de este siglo

Un automóvil elegante y con mucho carácter. Ya es el sueño de muchos quienes se imaginan dueños de esta joya deportiva.

20-08-2009, 5:00:00 PM

El superdeportivo norteamericano Devon GTX fue presentado formalmente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Sorprendió a todos con su diseño y luego con su velocidad: marcó el record para coches de producción con su mejor vuelta de 1:35.075 en el circuito de Laguna Seca.

El diseño, a cargo del sueco Daniel Paulin, antiguo colaborador de Ford, combina el estilo retro (evoca a los Shelby Cobra) y otros más futuristas, dándole un aspecto único en el mercado que obviamente llamará la atención de todos cuando esté en circulación por las grandes calles de la ciudad.

La apuesta de Devon Motorworks es crear el “deportivo americano del siglo XXI” y al parecer lo logrará con creces. En Devon GTX se conjuga la velocidad, calidad y lo mejor del diseño.

En los detalles clásicos destaca la configuración de propulsión trasera, carrocería de dos puertas y sólo dos plazas de capacidad.

En líneas de avanzada mencionamos su motor atmosférico 8.4 V10 capaz de rendir 650 CV a 6.100 rpm. Todo este séptimo de caballería de potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades.

El equipo de frenada se equipa con unos discos ventilados perforados de 380×32 mm y seis pistones para las ruedas delanteras y 355×32 mm y cuatro pistones para las traseras.

El cuero y la fibra de carbono ( para reducir su peso) están presentes en los asientos, volante y pequeñas zonas del salpicadero. Las inserciones cromadas en aluminio tampoco faltan y localizan en los pedales y en la palanca de cambios, entre otros elementos. Unas pequeñas pantallas LCD situadas en la zona central del salpicadero aportan un toque vanguardista.

Se prevé que comience su comercialización a partir del primer trimestre de 2010. Su precio de partida será de 500.000 dólares para una producción anual de sólo 36 unidades.

También podría interesarte:

Comentarios