Estilo de Vida

Descubren nuevos beneficios del café para la salud

Diversos estudios señalan que tomar café es beneficioso para la salud y contribuye a prevenir ciertas enfermedades. Entérate de cuáles son.

11-05-2011, 5:00:00 PM

Últimamente la comunidad científica investiga a fondo las propiedades del café, pues la mayor parte del tiempo ha sido considerado como dañino para la salud.


Pero hoy algunos estudios subrayan que el café contiene nutrientes y componentes activos con potenciales beneficios para la salud.

En investigaciones recientes, se dice que el café, además de tener una importante cantidad de calcio, puede asociarse a una disminución en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La investigación, publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica, concluyó que beber café durante el desayuno disminuye 3 veces el riesgo de contraer esta enfermedad.

Otro estudio publicado en la revista Circulation encontró que tomar 2 o 3 tazas diarias de café disminuye el riesgo de infartos en las mujeres. Esta investigación fue muy amplia ya que siguió de cerca las pautas alimenticias y salud de miles de mujeres de Estados Unidos durante 25 años.

Shelley McGuire, de la Asociación Americana para la Nutrición, indicó que cada día hay más estudios que avalan que tomar una taza de café en el día puede contribuir a la salud.


“Resulta particularmente interesante un estudio clínico que sugiere que el café podría bajar la inflamación crónica e incluso subir el colesterol  bueno”, declaró.

También podría interesarte:

Comentarios