Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Desayunos saludables para toda la semana

25-11-2020, 10:00:00 AM Por:
Desayunos saludables
© Envato Elements

Los expertos de la salud recomiendan algunas recetas de desayunos saludables para comenzar de la mejor manera un día laboral.

Los desayunos saludables deben suponer entre 20% y 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día, por ende, para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos:

  • Carbohidratos complejos.
  • Proteínas
  • Derivados cárnicos
  • Cereales
  • Lácteos
  • Farináceos
  • Frutas

1. Carbohidratos complejos

Un desayuno nutritivo debe incluir todos los grupos alimenticios y como en todas nuestras comidas la mayoría de las calorías deben provenir de los carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos incluyen: pan integral, cereal entero, frutas y granos.

2. Proteínas

Además se debe incluir proteína. En este grupo están los huevos, la leche, queso, las carnes y derivados de la soya. Hay que tener cuidado si se desea perder peso de no consumir mucha grasa en este grupo, para esto podemos seleccionar las opciones sin grasa o bajas en grasa de la leche, los quesos y las carnes. La proteína es muy importante porque nos da la sensación de estar satisfechos por varias horas.

Lee: Alimentos que ayudan a fortalecer tus músculos

3. Derivados cárnicos

Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo) y embutidos, contienen proteínas que reconstrucción tejidos y células y cantidades variables de grasa con función energética.

4. Cereales

Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan además fibra.

5. Lácteos

Leche, yogur o queso por su contenido en proteínas y calcio, vitamina A, D y vitaminas del grupo B. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

6. Farináceos

Principalmente alimentos como el pan, cereales, tostadas y galletas que proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta dándole energía, vitaminas y minerales.

7. Frutas

Contienen hidratos de carbono de absorción rápida, agua, vitaminas, minerales y fibra.

Lista de recetas de desayunos caseros

Los expertos de la salud recomiendan algunas nutritivas recetas para comenzar de la mejor manera un día laboral:

Lee: ¿Cuáles son los beneficios de un desayuno saludable?

1. Café con canela

Simplemente ponga una olla grande con agua a hervir. Cuando esté hirviendo se agrega café a gusto y dos ramitas de canela. Se sirve tradicionalmente en jarros de barro y resulta muy nutritivo para el desayuno.

2. Jugo de naranja con papaya

Se licuan trozos de papaya en jugo de naranja y se sirven en un vaso grande. Esta mezcla se utiliza sobre todo para aquellas personas con falta de vitaminas en su organismo.

3. Salsa de tomate

Se toman dos tomates y se ponen a tostar en una sartén, hasta que la piel se dore. Luego, se abren y se sacan las semillas, se ponen en la licuadora junto con un pedacito de ajo y una rebanada de cebolla. Más tarde, se muele y se pone a sofreír en aceite. Cuando esté listo, añadir sal a gusto y una rama de cilantro. Algunas personas agregan un chile verde serrano sin cortar para dar sabor. El chile se saca y se presenta entero para comer picante si así lo desea.

Lee: Alimentos que te ayudan a bajar de peso

4. Molletes

Se toma un pan tipo baguette, cortado a la mitad, se unta de fríjol refrito, luego se coloca una rebanada de queso manchego en una charola y se mete al horno a dorar hasta que el queso se derrita.

5. Pico de gallo

Se corta en pequeños cuadrados dos tomates rojos, lavados y sin pepitas. Luego, se corta media cebolla en trocitos, se corta un manojo de cilantro y finalmente se agrega chile verde picado al gusto. Esta salsa se sirve cruda y fresca encima de los molletes.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios