Estilo de Vida

Deportes acuáticos: aventura y adrenalina

La práctica de estas disciplinas es una alternativa para los amantes de las olas y los riesgos, que disfrutan de la vida al aire libre y la aventura.

24-01-2011, 5:00:00 PM

Los deportes en el agua son la opción perfecta para quienes disfrutan de la vida al aire libre, la velocidad y la aventura, pero sobre todo son una alternativa refrescante en la temporada de verano. Conoce los mejores:


 


KAYAK
Es una embarcación parecida a las canoas, pero hecha para navegar en ríos llenos de obstáculos.
 
El ocupante tiene que remar sentado y cubrir la entrada del kayak con una lona, de manera que el agua no entre. Lo más importante es utilizar un remo doble para remar alternadamente hacia ambos lados y mantener el equilibrio.
 


PIRAGUA
Consiste en que una o dos personas impulsen una embarcación por medio de una pala. Esta no va ligada a la piragua o canoa, sino que son los propios tripulantes quienes la sostienen y le dan la fuerza.
 
Las piraguas pueden ser de uno o dos puestos, y los ocupantes deben ir sentados. Además, deben coordinar los movimientos para poder avanzar. Es ideal para salir de excursión en aguas tranquilas.
 


HIDROSPEED
Es un deporte que consiste en deslizarse río abajo en una especie de tabla, a toda velocidad. La tabla es pequeña e individual, en ella la persona va recostada boca abajo y necesita un casco y salvavidas. El descenso es guiado por un experto en todo momento.
 


RAFTING
El rafting es un deporte que se realiza en equipo. Es perfecto para practicar con tus amigos.
 
Consiste en el descenso de ríos a alta velocidad, en una lancha inflable, que es muy estable y resistente. En ella se pueden dar saltos y vueltas completas. Este deporte es dirigido por un monitor que ayuda a los ocupantes a sincronizarse.
 


DESCENSO DE CAÑONES
Consiste en bajar los altos de los ríos, con la ayuda de una soga que se instala en la parte superior y en la cual los osados deportistas se apoyan para descender. Es como una escalada, pero en una pequeña cascada.
 
Las personas son bien aseguradas antes de bajar, con casco, botas de montaña y un traje especial.
 


REMO
Consiste en movilizar una embarcación, sólo con la fuerza de los individuos que van sobre ella, quienes deben mover uno o dos remos a modo de palancas. Los remeros van sentados de espaldas según la dirección del movimiento.
 


SURF
Es un deporte en el cual la persona se monta de pie, sobre una tabla y se desliza entre las olas del mar. La tabla de surf se dirige gracias a unas quillas (pequeñas aletas), que se encuentran en la parte trasera.
 
La tabla se mueve únicamente con el esfuerzo físico del deportista, quien debe luchar con a fuerza del oleaje.
 


ESQUÍ NAÚTICO
El esquí náutico o wakeboard es un deporte en el que los practicantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha. Debido a la velocidad que alcanza, requiere buenos reflejos y equilibrio, especialmente cuando realizan sus sorprendentes maniobras.
 


KITE SURF
También conocido como kite surfing, kiteboarding o flysurfing. Es un deporte en el que se usa una cometa de tracción, que tira al deportista a través de 4 cuerdas que lo sujetan al arnés. Esto le permite deslizarse en el agua usando una tabla o un esquí.

Además de la cometa, el arnés y las cuerdas, se necesitan elementos de seguridad como chaleco salvavidas y casco.
 


VELA O WINSURF
En este deporte se requiere controlar la dinámica de un barco, que es impulsado sólo con la fuerza del viento, a través de las velas. Puede practicarse en solitario o en grupo.
 

También podría interesarte:

Comentarios