Estilo de Vida

Depilación masculina, tendencia de belleza in

Lejos quedaron los tiempos en que la depilación del vello en las diferentes partes del cuerpo pertenecía únicamente al sexo femenino.

06-04-2009, 5:00:00 PM

¿Cómo inició la moda?
Fueron los deportistas quienes empezaron a eliminar poco a poco el vello de sus atléticos cuerpos. Nadadores que se rasuraban el pecho, las piernas y la espalda, lo mismo que boxeadores y otros comprobaron que el vello excesivo era antifuncional para los ámbitos donde desarrollaban sus actividades. A éstos le siguieron, por supuesto, los modelos de portadas.


¿Cuáles son las opciones?
No se trata tampoco de parecer lampiños del cuello hasta los pies. El punto esencial es mantener en su sitio y fuera de la vista a estos incómodos y antiestéticos vellos. En casi todos los spas hoy en día se encuentran ya las depilaciones masculinas sobre todo en lo que respecta a espalda y orejas. Éstas son generalmente efectuadas con cera, lo cual no es del todo agradable ni soportable para algunos hombres; pero existen otras opciones, como la depilación láser, la cual dura aproximadamente  doce sesiones, una cada mes y entre cada sesión se deben rasurar los vellos con un rastrillo.


El rastrillo pareciera una de las formas más simples de eliminar los vellos; sin embargo, para algunos hombres esto no es tan funcional, sobre todo en algunas partes del cuerpo, ya que o es difícil que uno mismo se alcance ciertas zonas o los vellos crecen más fuertes y de manera más rápida, llegando incluso a enterrarse formando espinillas. Por eso, si el rastrillo y la cera no te parecen la mejor opción, la maquinilla eléctrica es ideal sobre todo para el vello del pecho. Con ella se puede rasurar sin quitar completamente el vello y de una forma más fácil.


Partes del cuerpo que pueden someterse a la depilación o al acortamiento del tamaño del vello


La nariz – Imprescindible
Las orejas – Conveniente
La espalda – ¡Por favor!
Las piernas – No necesariamente; depende del gusto personal
El pecho – Definitivamente la tendencia es dejarlo muy corto
Las axilas – Dejar que el vello no crezca muy largo o en grandes cantidades
Las ingles y las partes privadas – Definitivamente la tendencia es dejarlo muy corto
La cabeza – Si el cabello es muy escaso o tiene que usar peinado tipo “queso Oaxaca”, es recomendable afeitarse o bien injertarse cabello para recuperar el perdido
El bigote y la barba – Tiene que estar pulcramente cortado si quiere dejárselos. Ninguna apariencia se ve tan desaliñada como la que ostenta una barba y un bigote mal cuidados
Los pies – La tendencia se inclina a eliminar el vello de los dedos y del empeine


Las formas de depilación


Crema – No es dolorosa pero a veces no es muy efectiva
Cera – Es efectiva pero dolorosa; ideal para espaldas, dedos y orejas peludas
Rastrillo – Recomendado únicamente paraciertas partes del cuerpo, como el rostro
Maquinilla de afeitar – Altamente recomendada para el pecho
Maquinilla para los vellos de la nariz – Es lo ideal; si usa tijeras deberán de ser con punta redondeada para evitar lastimarse
Tijeras – Ideales para rebajar el tamaño del vello de las diferentes partes del cuerpo
Pinzas – Únicamente para zonas pequeñas, como la ceja y la nariz, aunque es doloroso
Depilación láser – Ideal para casi todas las zonas del cuerpo, a excepción donde hayan aparecido canas (no las elimina el láser)

También podría interesarte:

Comentarios