Estilo de Vida

Degusté: una nueva y buena alternativa

Conoce este restaurante ideal para disfrutar de la buena mesa y una agradable velada gracias a los viajes gastronómicos que ofrece.

12-04-2010, 5:00:00 PM

Polanco es uno de los barrios más distinguidos del DF y una de las mejores alternativas para los fans del mundo gourmet, la calidad  y la buena mesa. Ello, porque dentro de la colonia se encuentran reconocidos restaurantes que ofrecen una variada y exquisita oferta con menús mexicanos e internacionales.


Precisamente, hace poco menos de cuatro meses, abrió sus puertas una nueva alternativa, especialista en los manjares de la alta cocina internacional: el Restaurante Degusté, un lugar que sobresale por su atrevida propuesta y por estar especialmente pensado para disfrutar de una agradable velada.


Con esta intención, los días viernes pone a disposición de los clientes las noches de vinos, donde se puede deleitar al paladar con el maridaje de los más finos productos enológicos, provenientes de países expertos en la elaboración de vinos, como Chile, Francia, España, Italia y Uruguay, entre otros.


La casa recomienda, para un mayor placer del comensal, que una de estas opciones sea acompañada de platos especialmente pensados para degustar estos mostos, que podrían ser platos típicos del lugar de origen del vino, que abundan en la carta.


Degusté concentra su propuesta en dos tipos de menús. Uno se denomina GastroPub, cuya especialidad son los platillos tipo gourmet, con una sofisticada combinación de ingredientes para lograr distinción en la sazón y en la presentación.
    
Aquí destacan la Sopa de Tres Quesos con tomate deshidratado y la original Ensalada Auver Funghi, preparada con berenjena y hongos portobello y porcini blanco, todo horneado y bañado en una salsa cremosa de pimienta y vino espumoso sobre una ensalada mediterránea.


Para los adictos a las ensaladas el menú contempla los Tacos de Jamaica y la Mini Pizzota, preparada sobre hongo portobello y gratinada al horno. Además, diariamente se aplica la opción Hora Gourmet, en la que se puede elegir un menú de tres tiempos con los platillos seleccionados y además degustar una copa de vino.  


Por otra parte está el menú de Tasting Room que ofrece “Viajes”. Éstos consisten en maridaje de vinos de distintas regiones con platillos para cada propuesta. La idea es permitir una degustaci{on de cepas jóvenes.


Así, por ejemplo, en el “Viaje Sudáfrica” se degustan un Pinotage, Cabernet Sauvignon y Syrah, acompañando un estofado de jabalí en salsa de moras, mientras que en el “Viaje Australiano”  puedes probar el  carpaccio de canguro a la mostaza maridado con Shiraz, Cabernet y Chardonnay.


Para mayor comodidad de los asistentes, el local cuenta con una agradable terraza abierta, que destaca por su funcionalidad y espacio interior para convertir al Degusté en un recinto muy versátil, donde incluso puedes disfrutar de la calidad de las mejores cervezas importadas del planeta.


Sin duda un lugar perfecto para transportarte a distintos lugares del globo sin moverse de México.