Estilo de Vida

De safari por Kenia

Marsans Viajes ofrece uno de los paseos más espectaculares del mundo, conociendo playas de arenas blancas casi deshabitadas.

07-04-2010, 2:31:07 PM

La palabra swahili (safari o viaje) es una de las más usadas durante los meses de enero y febrero, tiempo seco que comprende el periodo con más visitas y, por ende, de mayor auge turístico de Kenia.

El país, que toma su nombre del “Monte Luminoso” -la cima más alta de la zona-, es un destino turístico por donde se le mire.

Conocida por los antropólogos como la “Cuna de la Humanidad” o por los viajeros como el corazón del safari africano, Kenia ha sabido sacar provecho a dicha actividad gracias a la gran cantidad de animales salvajes y los rincones de tierra sin explorar con los que cuenta.

Costas bañadas por el tono turquesa que posee el mar Índico en esos rincones del mundo y que forman largas playas de arenas blancas protegidas a su vez por hermosos arrecifes de corales, parecen ser la tónica de estos parajes.

Nairobi es su capital, centro político, económico y cultural de la región y la cuarta ciudad más grande del continente africano.

Es una ciudad viva, agradable e interesante. Podrás caminar de un extremo del distrito comercial central al otro en 20 minutos y es un gran lugar para ponerse al día sobre la vida africana urbana moderna.

Desde mil 734 euros, la agencia de viajes Marsans Viajes, ofrece su denominado Safari Shimba, que te permitirá disfrutar de todas estas escenas exóticas.

Entre las principales recomendaciones se especifica llevar ropa cómoda, calzado fuerte, pantalones largos y camisas de manga larga. Además, protección solar y repelente para mosquitos.

Itinerario
Quienes deseen viajar en el Safari Shimba, tendrán la opción de seguir el siguiente itinerario que comienza en España.

  • Día 1: España-Nairobi: salida en vuelo a Nairobi vía ciudad/es de conexión. Noche en vuelo.
  • Día 2: Nairobi: llegada a Nairobi y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
  • Día 3: Nairobi-Samburu: desayuno. Salida por carretera a Samburu, al norte de Monte Kenya. Almuerzo. Tarde de safari. Cena y alojamiento.
  • Día 4: Samburu-Aberdare: desayuno. Salida por carretera a Aberdare. Almuerzo en el hotel y traslado al Treetops, desde cuyas balconadas podrán observar a los animales que se acercan a beber de las charcas cercanas. Cena y alojamiento.
  • Día 5: Aberdare-Lago Nakuru o Lago Naivasha: desayuno. Salida hacia el lago Nakuru. Almuerzo y tarde de safari. Cena y alojamiento en Nakuru o Lago Naivasha.
  • Día 6: Lago Naivasha-Masai Mara: desayuno. Salida por carretera a Masai Mara. Almuerzo. Safari al atardecer. Cena y alojamiento.
  • Día 7: Masai Mara: pensión completa. Safari fotográfico al amanecer y al atardecer.
  • Día 8: Masai Mara-Nairobi-España: desayuno. Regreso a Nairobi por carretera. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
  • Día 9: España: llegada y fin de los servicios.

Quienes deseen conocer los impactantes alrededores de Kenia, podrán obtener mayor información aquí.

 www.altonivel.com.mx