Estilo de Vida

Da inicio la Fórmula 1 de este año

Estilohoy.com trae para ti todos los detalles de esta magna competencia que dio arranque este fin de semana.

22-03-2010, 5:00:00 PM

La nueva temporada de la Fórmula 1 inició en Bahréin con cambios en las reglas y equipos. En total 24 pilotos entraron a la competencia. El debut de Fernando Alonso con Ferrari estuvo apadrinado por el Rey de España quien se movilizó hasta Bahréin para desearle suerte al piloto. Una de las novedades de la temporada 2010 es el regreso de Michael Schumacher.


Para el Gran Premio de Bahréin alemán Sebastian Vettel arrancó en la “pole position”, pero su Red Bull experimentó problemas y eso le costó la carrera a pesar de que se mantuvo al frente más de la mitad de competencia; por su parte Alonso consiguió colocarse en el segundo puesto. Felipe Massa mantuvo a raya al resto del pelotón, incluyendo al Mercedes GP de Michael Shumacher.


La carrera finalizó con Alonso y Massa logrando un 1-2. Alonso se convirtió en el cuarto piloto de la Ferrari en ganar un Gran Premio en su debut con la Scudería; el piloto quedó feliz con la victoria, pues no ganaba un Gran Premio desde el de Japón en el 2008, cuando estaba en la Renault.


Este año, Alonso, que tiene ya dos títulos de Fórmula 1, buscará uno más con Ferrari en el 2010 pues ya encabeza la clasificación de pilotos 2010 y ahora es el rival a seguir para el resto de la temporada. Tendrá una semana para disfrutar su victoria antes del Gran Premio de Australia el 27 de marzo.


Parece que para Michael Schumacher, el regreso a la Fórmula 1 fue mucho más difícil de lo que esperaba. Para Massa, el retorno al volante de un Ferrari marcó el cierre del capítulo que empezó con su accidente. El tercer puesto fue para Hamilton.


Alonso dijo que confía en que Ferrari mejore aún más su auto para el próximo Gran Premio.

También podría interesarte:

Comentarios