Estilo de Vida

Cypress Point, formas orgánicas que asombran

El golf encuentra un refugio en este destacado campo, un espacio que se funde con la naturaleza de forma sofisticada, para ofrecer un juego de primer nivel.

08-11-2009, 5:00:00 PM

Cypress Point, es un campo muy especial, fue diseñado por el renombrado diseñador de campos de golf, Alister Mackenzie y comenzó a funcionar en 1928.  Se encuentra en Pebble Beach, California.

 

La clave de  Mackenzie para crear de este campo, es que no forzó los elementos naturales del terreno, sino que dejó que las formas orgánicas se adaptaran a su diseño.

 




El campo comienza en unas dunas desérticas, se extiende a lo largo del bosque Del Monte y emerge de nuevo en la línea de la costa rocosa donde se encuentran los 9 hoyos finales más glamourosos.

 




Se trata de un campo de ensueño en la locación natural más exquisita que puedas imaginar: una esquina meridional de la península de Monterey, a unos ciento sesenta kilómetros al sur de San Francisco.



También funge como el club privado más exclusivo del mundo. Cuenta con alrededor de 300 miembros alrededor del orbe y no podrás jugar en él a menos que seas invitado a formar parte de él y pagues tu membresía.


 

Cypress Point es un campo con 18 hoyos, entre los que destaca el par 3 #16, que requiere primer tiro de 211 metros sobre el Pacífico, para alcanzar un green resguardado por bunkers estratégicamente colocados.