Estilo de Vida

Curiosidades de las películas de David Fincher

Conoce las anécdotas que marcaron las mejores cintas de este afamado cineasta, nominado a Mejor Director por The Social Network.

26-01-2010, 5:00:00 PM

Se7en
Protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman; la trama se basa en dos polícias que persiguen a un asesino en serie. Para su realización Fincher se basó en los siete pecados capitales que Dante Alighieri describiera en La Divina Comedia.  

El filme, aclamado por la crítica mundial, muestra toda la percepción que el director siente respecto a la paranoia humana.


Entre los datos anecdóticos resalta el accidente que sufrió Brad Pitt, mientras rodaba una persecución. Además, en medio de la grabación él y Gwyneth Paltrow comenzaron su romance.


La habitación del Pánico
Subliminal trabajo en el que no faltaron las situaciones inesperadas, que finalmente no repercutieron en el resultado final.


Una de esos imprevistos fue el embarazo de Jodie Foster durante el rodaje, ante lo cual el director decidió vestirla de modo tal que pudiera disimular su estado. Sin embargo, algunas escenas debieron grabarse tras el parto.

 

Otro hecho que pasó prácticamente desapercibido es que el papel de Raúl, interpretado por Dwught Yoakam, en algunas escenas fue encarnado en realidad por Brad Pitt. 

 

 

 

El Club de la pelea

Una joya, en la que otra vez Fincher expone lo mejor de su mente. Desde el primer minuto la frenética acción commueve y acapara la atención del espectador. Ideal para mentes abiertas y sin prejuicios.

Entre los datos desconocidos del filme, se asoma la escena en que Jack (Edward Norton) se pega un tiro en la boca, la cual es totalmente digital ¡Sí, incluso Norton, es versión digital.


Otro curioso capítulo del rodaje fueron las escenas de cama, que se filmaron con Brad y Helena Bonham completamente desnudos. El director los puso a adoptar diversas posturas extraídas del conocido Kama Sutra. Al respecto Helena señaló que “fue frustrante pasarse doce horas debajo de Brad Pitt sin poder disfrutar de ello”.


 


El curioso caso de Benjamin Button
Otra vez Brad Pitt trabaja como actor principal en esta cinta. Su papel incluso le permitió obtener su primera nominación al Oscar al Mejor Actor, aunque no lo ganó. La cinta tuvo 13 nominaciones para quedarse con la estatuilla pero sólo consiguió tres. 

Una gran historia que repasa por completo el siglo XX estadounidense, formalmente perfecta y con un carácter existencialista, que se evidencia en la genial apertura con la “historia del reloj”.


La cinta marcó el debut de la hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie Pitt, como hija de Benjamin y Daisy. La escena se grabó cuando la pequeña tenía 10 años. Además para encarnar su personaje Pitt debía maquillarse cinco horas diarias.


Sigue la cobertura de los Oscares vía las redes sociales de Cine PREMIERE. Da click aquí para más información.

También podría interesarte:

Comentarios